• Azuki, una colección de NFTs de avatares de anime, superó a Bored Apes y CryptoPunks en ventas de un mes.
  • Azuki es ahora la octava colección más comercializada con más de 344 millones de dólares en volumen de ventas.
  • Los creadores apuntan a eventualmente crear una serie animada y juegos, informó Forbes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

The Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks ahora compiten con 10,000 personajes de anime por el primer puesto entre las colecciones de NFTs.

Azuki, una colección de NFTs de anime prometedora, se lanzó a principios de este año y ha obtenido más de 300 millones de dólares (mdd) en ventas solo en los últimos 30 días. Esto le otorga el puesto número 1 en el comercio de coleccionables digitales durante el último mes, según datos de OpenSea reportados por Forbes.

Los NFTs, que son obras de arte digitales vinculadas a la cadena de bloques, han ganado popularidad desde principios del año pasado con más de 41,000 mdd en ventas solo en 2021. El mercado naciente ha estado dominado por las icónicas colecciones CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, que tienen al menos 1,000 mdd en volumen de negociación y ocupan los dos primeros lugares en esta categoría.

Sin embargo, Azuki —que se hacen llamar los «patinadores de internet»— se está poniendo al día. Según OpenSea, ahora es la octava colección más negociada en general con ventas que superan los 344 mdd en ether. Un solo Azuki cuesta al menos 43,000 dólares, y los más caros se venden por alrededor de 500,000 dólares, según DappRadar.

Los creadores de Azuki, con sede en Los Ángeles, lanzaron la colección en OpenSea el 12 de enero. Solo cuatro minutos después de que se iniciara la negociación, tuitearon que la colección estaba agotada. La oferta inicial de gran éxito totalizó 29 mdd, según Forbes.

El medio informó que los creadores quieren que Azuki eventualmente tenga una serie animada, juegos y productos. Ser propietario de un Azuki le da a una persona acceso de membresía y experiencias exclusivas, así como a un metaverso llamado «El jardín».

«Un Azuki es su identidad en el metaverso: construyamos juntos», dice su sitio web. La cuenta oficial de Twitter de Azuki no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider para esta historia.

AHORA LEE: ‘Crypto coven’: la colección NFT de brujas que se está popularizando entre las mujeres y que ha generado más de 20 millones de dólares en ventas

TAMBIÉN LEE: Cada vez más compañías de videojuegos anuncian proyectos NFT, pero los videojugadores no están contentos al respecto

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: