• Netflix comenzará a compartir las cifras de visualización de la audiencia en el Reino Unido, enfrentándolo a la BBC.
  • Las cifras de audiencia serán publicadas por la agencia de calificación británica BARB a partir del 1 de noviembre.
  • El movimiento viene junto con el lanzamiento de un nivel con publicidad y un mayor escrutinio regulatorio.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El «telón de acero» de Netflix en torno a su audiencia se está levantando lentamente, con el gigante del streaming inscribiéndose en el organismo que recopila los ratings de televisión en Reino Unido.

La agencia de calificación Broadcasters Audience Research Board (BARB) anunció este miércoles que comenzará a informar el rendimiento de streaming de la compañía junto con las cifras de visualización de la televisión abierta a partir del 1 de noviembre.

Netflix dará cifras de audiencia, lo que permitirá compararlo con los canales del Reino Unido de la BBC, ITV, Channel 4 y la emisora ​​​​satelital Sky.

La medida se produce tres años después de que el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, le señalara a la Royal Television Society sobre su interés en que la plataforma se uniera al sistema de calificaciones.

En un comunicado junto con el anuncio de BARB, Hastings dijo: «En 2019, en la conferencia RTS en Cambridge, acogí con beneplácito la idea de que las audiencias de Netflix se midieran de forma independiente. Nos hemos mantenido en contacto con BARB desde entonces y nos complace comprometernos. a su medida confiable de cómo la gente ve la televisión en Reino Unido».

Netflix está tomando este camino para acoplarse mejor a regulaciones futuras en Reino Unido para servicios de streaming

La medida se considera en parte como una respuesta a la perspectiva de una regulación del gobierno del Reino Unido para los servicios de streaming como Netflix.

También viene por delante de un nivel de suscripción con publicidad, con anunciantes que desean saber que muchos espectadores están mirando.

Variety informó que el lanzamiento de este nivel se había adelantado a noviembre para adelantarse a la competencia de Disney Plus, que también firmó con BARB.

Netflix ha guardado de cerca las cifras de audiencia de la mayoría de sus programas.

Sin embargo, revela los 10 programas más populares cada semana por horas vistas. La semana pasada, «Dahmer-Monster: The Jeffrey Dahmer Story» acumuló más de 205 millones de horas de visitas; más de seis veces la cifra del segundo programa más visto, «Dynasty».

En Estados Unidos, Nielsen ha estado rastreando los programas de Netflix desde 2017. No obstante, los datos no se han publicado de manera periódica.

Las cifras del Reino Unido mostrarán el número total de visualizaciones de los programas de Netflix, así como la cuota de audiencia y el promedio de minutos diarios.

Aunque las cifras de visualización no serán accesibles para todos, ya que una licencia de BARB cuesta más de 20,000 libras (22,000 dólares) al año, el movimiento aún representa un cambio importante hacia una mayor transparencia para Netflix.

AHORA LEE: Las 14 mejores películas de Halloween que puedes ver en Netflix

TAMBIÉN LEE: Menos del 1% de los suscriptores de Netflix han probado los videojuegos de la plataforma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: