• Hace un año, Netflix sumó un récord de 15.8 millones de clientes cuando la pandemia empezaba.
  • Pero la compañía afirmó el martes que el confinamiento obstaculizó la filmación de nuevos programas.
  • Para este trimestre, Netflix estimó que sumará solo un millón de nuevos clientes.

Netflix agregó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre. La empresa se ve presionada por menos contenido en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el Covid-19. Esto provocó que las acciones se derrumbaran 11% el martes.

Aunque agregó 3.9 millones de suscriptores pagados entre enero y marzo, los analistas esperaban que la empresa sumara 6.2 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Para este trimestre, Netflix estimó que sumará solo un millón de nuevos clientes; muy por debajo de los casi 4.8 millones que estimaban los analistas.

Luego de esos resultados, las acciones de la compañía se hundieron 11% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, a 489.28 dólares, eliminando 25,000 millones de dólares (mdd) de su capitalización de mercado. Los papeles escalaron 27% en los últimos 12 meses frente al alza de 63% en el Nasdaq Composite, que tiene a varias empresas de tecnología.

Al respecto, Netflix descartó que la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya impactado sus nuevas suscripciones «ya que el mayor pronóstico fue para todas nuestras regiones».

Netflix resiente los efectos de la pandemia con baja atracción de clientes

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15.8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. Pero la compañía afirmó el martes que la pandemia obstaculizó la filmación de nuevos programas.

«Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021. Por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento», dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Empresas rivales declararon que el streaming es su prioridad. Y están gastando miles de millones de dólares para competir con Netflix. Disney Plus, de Walt Disney, superó los 100 millones de suscriptores en marzo. El total de clientes de streaming de Netflix se situó en 207.6 millones al cierre del mismo mes.

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5,767 mdd a 7,163 mdd; así superó las estimaciones de 7,130 mdd. Además, las ganancias aumentaron a 1,710 mdd desde 709 mdd, del primer trimestre del año pasado.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Netflix contrata a más a directoras que otras productoras pero tiene pocos latinos y asiáticos como protagonistas —invertirá 100 mdd para revertir esa tendencia

TAMBIÉN LEE: 5 películas aterradoras sobre asesinos seriales para ver en Netflix este fin de semana

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter