• A partir de hoy, Microsoft separará Teams de Office a nivel mundial para evitar una posible multa antimonopolio por parte de la Unión Europea.
  • Los clientes actuales de Microsoft podrán continuar con su acuerdo de licencia con Teams y Office; o bien, renovarlo, actualizarlo o cambiar a las nuevas ofertas individuales.
  • Teams costará 5.25 dólares al mes por usuario, mientras que los paquetes de Office sin Teams oscilarán entre 7.75 y 54.75 dólares.
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Microsoft empezará a vender Teams por separado de Office a nivel mundial, reportó Reuters.

A partir de este lunes, los clientes actuales podrán continuar con su acuerdo de licencia actual con Teams y Office; o bien, renovarlo, actualizarlo o cambiar a las nuevas ofertas, según Microsoft.

Para cualquiera que se registre por primera vez, Teams por sí solo costará 5.25 dólares; los paquetes de Office sin Teams costarán entre 7.75 y 54.75 dólares. Sin embargo, las cifras pueden variar según el país y la moneda.

«Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos ampliando los pasos que tomamos el año pasado para separar Teams de M365 y O365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a clientes de todo el mundo», dijo un portavoz de Microsoft a Reuters. «Al hacerlo, también se responde a los comentarios de la Comisión Europea al proporcionar a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando quieran estandarizar sus compras en todas las geografías».

La medida llega seis meses después de que Microsoft separó ambos productos en la Unión Europea en un intento por evitar una posible multa antimonopolio.

La Comisión Europea ha estado investigando la vinculación de Office y Teams desde una queja presentada por Slack en 2020. Esta y otros rivales de Microsoft alegaron que empaquetar los productos juntos le daba a la compañía una ventaja injusta. Frente a ello, Microsoft comenzó a venderlos por separado en la Unión Europea y Suiza en agosto de 2023.

Sin embargo, como apunta Reuters, esta nueva medida global puede no ser suficiente para que Microsoft evite los cargos antimonopolio.

La compañía ya ha acumulado 2,200 millones de euros (2,400 millones de dólares) en multas antimonopolio de la UE en la última década por vincular o agrupar dos o más productos. Ahora, corre el riesgo de recibir una multa de hasta 10% de su facturación anual global si es declarada culpable.

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