• México lidera el mercado de apps móviles en la región de Latinoamérica con 1,240 millones de instalaciones durante el primer trimestre de 2021, según un estudio realizado por AppsFlyer y App Annie. 
  • Los ingresos por descargas en México fueron casi 500 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del año.
  • Detrás de México, se encuentra Chile con 79 mdd, Perú con 45 mdd y Argentina 39 mdd.

México lidera el mercado de apps móviles en la región de Latinoamérica con 1,240 millones de instalaciones durante el primer trimestre de 2021.

Esto representa un aumento de 30% con respecto a las descargas del mismo periodo de 2020, según el reporte de The State of App Marketing Latin America 2021 realizado por AppsFlyer y App Annie.

Dentro de este número de descargas, las instalaciones por publicidad crecieron 48% principalmente en la categoría de finanzas y compras. Mientras que, en orgánica aumentaron 11% en estilo de vida, entrenamiento y compras.

Con estos resultados, México también destacó como el principal mercado de apps

El reporte no solo midió el éxito con descargas, también con los ingresos que sumó el mercado de apps móviles. En México fueron casi 500 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del año.

Detrás de México, se encuentra Chile con 79 mdd, Perú con 45 mdd y Argentina 39 mdd.

Por otro lado, la tasa de desinstalación aumentó a 50% en este primer trimestre, a diferencia del 39% que se registró en 2020.

Las categorías más afectadas en desinstalaciones fueron los juegos con 60% y 53% con estilo de vida.

AHORA LEE: México lidera el crecimiento de las apps móviles de finanzas en América Latina

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el comercio conversacional? Las apps de mensajería ayudan a cerrar ventas y tienen un potencial de crecimiento de 130,000 mdd para 2025

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter