• Meta dijo que está probando herramientas para permitir a los creadores vender productos virtuales en Horizon, su plataforma de metaverso.
  • La empresa cobrará comisiones de hasta 47.5% del precio de venta dependiendo del lugar donde se realice la venta.
  • Un ejecutivo de Meta dijo que los honorarios de la empresa ascendían a "una tasa bastante competitiva".
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Meta cobrará a los creadores de contenido tarifas de hasta 47.5% para vender productos virtuales en su metaverso; mucho más de lo que Apple cobra a los desarrolladores en su App Store.

En una publicación de blog el lunes, Meta dijo que está probando ventas virtuales dentro de su plataforma de metaverso Horizon Worlds. Dijo que los creadores de contenido podrán vender cosas como accesorios de moda para los avatares de los usuarios y acceso exclusivo a partes de sus mundos virtuales personalizados.

Meta y su CEO, Mark Zuckerberg, han criticado previamente a Apple por cobrar a los desarrolladores una tarifa del 30% por compras realizadas dentro de aplicaciones a través de la App Store. Zuckerberg dijo en una publicación de Facebook en noviembre que Meta estaba realizando cambios para ayudar a los creadores de metaversos a evadir la tarifa de la App Store de Apple.

Él dijo: «A medida que construimos para el metaverso, nos enfocamos en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. Las tarifas del 30% que Apple cobra por las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo, por lo que estamos actualizando nuestras suscripciones producto para que ahora los creadores puedan ganar más».

En realidad, Meta cobrará más en tarifas para su metaverso que lo que Apple cobra en su App Store

Meta cobra una tarifa de plataforma del 30% por las ventas realizadas en Meta Quest, su sistema de realidad virtual antes conocido como Oculus. Además de eso, Horizon Worlds, el sistema de metaverso de Meta, cobrará una tarifa de venta del 25%.

Esto significa que Meta se llevará un recorte de hasta un 47.5 % del precio de venta, dejando al vendedor con un 52.5 %.

Un portavoz de Meta confirmó a Insider que las matemáticas eran correctas.

«Si un creador vende un artículo por 1.00 dólar, entonces la tarifa de la tienda Meta Quest sería de 0.30 centavos y la tarifa de la plataforma Horizon sería de 0.17 centavos (25% del resto); dejando 0.53 centavos para el creador antes de los impuestos aplicables», dijo el portavoz.

«Con el tiempo, planeamos llevar Horizon Worlds a más plataformas y, por lo tanto, la tarifa de la plataforma no siempre se destinará a Meta. A medida que Horizon Worlds se implemente en más plataformas como dispositivos móviles, esperamos que esas plataformas cobren su propia tarifa. La tarifa de Horizon Worlds, que es el 25% del resto, se aplicaría después de que se haya aplicado cualquier tarifa de plataforma de hardware relevante», agregó.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta, le dijo a The Verge: «Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado. Creemos que las otras plataformas pueden tener su parte».

Meta anunció en octubre del año pasado que cambiaría el nombre de Facebook para cambiar su enfoque de las redes sociales a la llamada tecnología «metaverso», una visión futura de Internet a la que se accede a través de tecnologías inmersivas como la realidad virtual.

La compañía dijo el lunes que solo un «puñado» de creadores probaría la función de ventas virtuales por ahora. Un portavoz de Meta se negó a dar números exactos cuando Insider le preguntó.

El blog de Meta del lunes dijo que estas ventas estarán disponibles para usuarios mayores de 18 años en Estados Unidos y Canadá.

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