• Mango afianza su línea Mango Teen, su línea juvenil, con 15 aperturas en 2024 e inaugura su primera tienda internacional en Londres.
  • Las líneas de negocio Kids y Teen del grupo catalán representaron 8% de las ventas del grupo en 2023, 11% más que un año atrás.
  • En 2023, Mango tuvo el mayor beneficio de su historia de 172 millones de euros.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

La empresa española vive un idilio con su línea juvenil Mango Teen; proyecta 15 aperturas este 2024 en España y afianza su salto internacional, según ha comunicado este lunes.

Tres años después de su lanzamiento, la línea para adolescentes espera un crecimiento exponencial; proyecta cerrar el ejercicio con alrededor de 25 puntos de venta —cerca del doble que 2023— y presencia en 95 mercados a través de sus tiendas físicas y online.

Entre las aperturas en las principales ciudades de España destaca la llegada por primera vez a Ibiza y a Málaga. En estas ciudades, la compañía ha inaugurado una tienda de dos plantas en pleno centro histórico de la ciudad andaluza. La línea también desembarca por primera vez en comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia. 

Pero entre todas, destaca su casa, Barcelona, donde Mango Teen ocupa el número 65 de Paseo de Gracia, donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984. Hasta ahora, el local era un punto de venta Mango Woman y se ha reconvertido para albergar una tienda exclusiva de Mango Teen de 400 metros de superficie.

Mango Teen llega a Londres y Andorra en sus primeros pasos internacionales

No es menor tampoco su salto internacional. Y el mercado elegido, para lo que consideran «un punto de inflexión» en la firma, ha sido Londres. Lo hacen con un establecimiento recién inaugurado de 230 metros cuadrados ubicado en Fouberts, cerca de Carnaby, uno de los distritos que más propuestas de moda acumula.

«El Reino Unido es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial y, por tanto, un mercado clave para Mango y el desarrollo de todas sus líneas para consolidar una oferta global que da respuesta a todos los segmentos», explica Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen.

Además, la compañía que dirige Toni Ruiz abrirá también en Andorra un local de Mango Teen, en el centro comercial Illa Carlemany de Escaldes.

El camino de Mango Teen

Mango Teen comenzó su camino en 2021, con una venta exclusivamente a través del canal online, para después dar el salto a pequeñas tiendas efímeras en ciudades como Barcelona o Granada.

El momento clave llegaría con la inclusión de una oferta permanente en la tienda de Mango Kids, en la calle O’Donell de Sevilla. Un año después, en 2023, abriría los primeros establecimientos con una oferta íntegramente dirigida al público adolescente.

Durante la última presentación de resultados, Mango reseñó que sus líneas de negocio Kids y Teen representaron 8% de las ventas totales del grupo en 2023, alcanzando los 246 millones de euros, 11% más que un año antes.

Los números de esta sección llegan, además, en el momento más dorado del grupo que anotó en 2023 el mejor beneficio de su historia, 172 millones de euros, tras el impulso de una facturación récord que rompía la barrera de los 3,000 millones.

AHORA LEE: Zara experimenta con el ‘live shopping’ y trasmitirá en Europa y Estados Unidos

TAMBIÉN LEE: Comprar ropa de segunda mano jamás ha sido tan popular y eso aumenta sus precios

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: