• Un estudio de la aplicación Peanut, la comunidad en línea para madres, revelo que 85% de las mamás mexicanas enfrentan presión financiera.
  • El 42% de las mamás mexicanas revelaron que tienen dificultades para cubrir sus deudas.
  • Y el impacto emocional del problema se ve reflejado 78% en estrés, 64% en ansiedad, 54% frustración y 50% en depresión.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Ser mamá en México no es fácil: 85% de las madres mexicanas enfrenta presión financiera, que puede generar estrés, ansiedad y depresión, reveló un estudio de aplicación en línea para madres Peanut.

El 42% de las mamás mexicanas encuestadas por la aplicación reveló que tiene dificultades para cubrir sus deudas; 41% se enfrenta al costo de los gastos de vida y 29% a los salarios bajos.

El impacto emocional del problema se ve reflejado 78% en estrés, 64% en ansiedad, 54% frustración y 50% en depresión. Incluso afecta sus horas de sueño, sus relaciones interpersonales y su salud física.

Además de estas dificultades financieras, 56% de las madres enfrenta mayores desafíos; por ejemplo: 95% piensa que las mujeres son juzgadas por las desiciones respecto a sus carreras y 70% tiene dificultades al balancear su vida profesional y personal.

«La carga de demostrar que son ‘supermamás’ pesa mucho sobre sus hombros, perpetuando la idea de que las mujeres deben distinguirse en su maternidad y en su carrera laboral», se lee en el estudio.

Más de las mitad de las mamás mexicanas emprenden

Según la investigación, 53% de las madres inició su propio camino de emprendimiento como actividades secundarias para complementar el salario del hogar.

Esto contempla desde la venta de productos en línea y negocios de comida, hasta ofrecer consultas para bienes raíces y planeación de eventos.

De las madres que emprendieron, 74% aseguró que estas actividades ayudan a mejorar el salario del hogar, mientras que 44% busca independencia financiera y 32% quiere realizar sus pasiones e intereses.

Incluso, 45% de las mujeres experimenta un aumento de confianza en sí mismas, mientras que 33% se sienten empoderadas. 82% de las mujeres cree que sus acciones emprendedoras rechazan los estereotipos y expectativas tradicionales de género México.

La plataforma tiene más de 3.5 millones de usuarias al mes, en 2022 fue premiada por TIME como una de las compañías con más influencia y en 2021 como la App del año por Apple.

AHORA LEE: Cómo HubSpot se convirtió en ‘el mejor lugar de trabajo para las mujeres’, con puestos altos de liderazgo, incluyendo el de CEO

TAMBIÉN LEE: Los 10 países que están cerrando la brecha de género para el beneficio de las mujeres

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: