• México inició esta semana la Fase 3 de emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que significa que el movimiento de millones de personas se mantendrá restringido.
  • Las medidas de aislamiento social hacen que la gente voltee más a las aplicaciones de su teléfono para solucionar problemas de la vida cotidiana, como realizar compras.
  • De acuerdo con un reporte de AppsFlyer, en México las apps de compras registraron un aumento de 16% en sus ingresos entre el 7 y 20 de abril, y de 50% en un mes.

México inició esta semana la Fase 3 de emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que significa que el movimiento de millones de personas se mantendrá restringido en espacios públicos. Es aquí donde entran las apps móviles y sus miles de usos.

Las medidas de aislamiento social hacen que la gente voltee más a las aplicaciones de su teléfono para solucionar problemas de la vida cotidiana, como realizar compras, pagar servicios o simplemente encontrar una forma de distraerse.

De acuerdo con el reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget” de AppsFlyer, en México las apps de compras registraron un aumento del 16% en sus ingresos entre el 7 y 20 de abril, y del 50% en un mes (del 17 de marzo al 20 de abril).

Para las apps de compras, desde finales de febrero el reporte registra un ascenso en sus ingresos del 25%; sin embargo, en general los ingresos de las apps en todas sus categorías se dispararon casi un 30% en México entre el 31 de marzo y el 20 de abril. No se presentan cambios significativos en instalaciones y uso.

A su vez, no solo las apps de compras crecieron sus ingresos en nuestro país. De acuerdo con el estudio, otras categorías presentan crecimientos relevantes durante este periodo de cuarentena.

Juegos

Esta se posiciona como una de las categoría predilectas por los usuarios, de acuerdo con el reporte, pues los ingresos de los juegos midcore ganaron 36% y hardcore un 15%.

Educación

La categoría continúa creciendo en ingresos, con una subida del 13% entre el 31 de marzo y 20 de abril; aunque las instalaciones no orgánicas van en la dirección opuesta y cayeron 20% en el mismo período.

Estilo de vida

El uso de aplicaciones de estilo de vida subió 53% en un mes, y 26% en ingresos del 14 al 20 de abril.

Esta edición del reporte de AppsFlyer muestra los datos de 15 países y, según AppsFlyer, los ingresos de las apps a nivel mundial escalaron 7% en estas últimas dos semanas. Así como un 28% desde finales de febrero.

AHORA LEE: Cuidado con los sitios que ofrecen apps para rastrear al coronavirus; su malware “secuestra” a tu teléfono

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tienes niños en casa por la cuarentena? Conoce algunas plataformas y apps para entretenerlos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter.