• Jokr estrenó diciembre con el estatus de unicornio.
  • También abrió su cuarta ciudad con servicio de entregas de productos de supermercados.
  • En Querétaro tiene más de 50 personas que dan cobertura a 5 municipios.

Jokr, el supermercado virtual con entregas en 15 minutos, estrenó diciembre con el estatus de unicornio. La empresa que dirige Germán Peralta también acaba de iniciar operaciones en Querétaro. Esta es la cuarta ciudad de México donde opera.

Tras ocho meses de trabajo, esta startup consiguió el estatus de unicornio luego de una inversión de 260 millones de dólares (mdd) en serie B. “Esto nos da una valoración superior a 1,200 millones de dólares. Esto nos llena de mayor motivación para continuar creciendo”, dijo Peralta en entrevista con Business Insider México.

La diferencia de Jokr contra otras plataformas de entrega de productos de supermercado es su compromiso de rápida entrega, que logra en 95% de las veces. Además, los repartidores son empleados directos de esta empresa. 

Por su distribución estratégica en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México, están disponibles para atender los pedidos que se hacen a través de su aplicación; esta se encuentra disponible en ambos sistemas operativos. Fuera del país, Jokr tiene presencia en:

  • Estados Unidos
  • Colombia
  • Perú
  • Chile
  • Brasil

“El propósito de levantar esta ronda adicional (de inversión) es para continuar creciendo y traer el producto a muchas más personas de la región”, dijo Peralta.

Para abrir sus cinco supermercados ocultos en Querétaro, Jokr destinó una inversión de aproximadamente 400,000 dólares. Actualmente, más de 50 empleados se encargan de atender los pedidos y tienen cobertura en:

  • San Pablo
  • Campestre
  • Villas del Parque
  • Centro
  • Juriquilla

El unicornio Jokr ‘pica piedra’ entre las marcas en México para agilizar sus acuerdos

Pero no todo es crecimiento y el glamour que rodea a los unicornios. Para Jokr, uno de los mayores retos de la operación en México es comenzar la construcción de una relación con las marcas.

“Nosotros vamos a una velocidad muy alta y típicamente las marcas de consumo masivo son un poco más estructuradas y tienen procesos más lentos. Nos tardamos un poco en dar de alta ciertas marcas porque dependemos de terceros. En Estados Unidos es más fácil”, dijo Peralta, también cofundador de Jokr.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), entre las principales razones para que los consumidores señalaron para mantener sus compras vía aplicaciones están:

  • Que encuentran productos que no hay en tiendas físicas, con 60% de las respuestas
  • Otro razón que empató con 60% es la comodidad de recibir las compras a domicilio 
  • 57% dijo que ahorra tiempo

Esto motiva al equipo de Jokr a seguir por ese camino y colocarse con sus productos de supermercado entre el 5% de las ventas que se realizan en línea.

Para el próximo año, Peralta estima que ampliará sus operaciones a Puebla, Toluca y el Bajío. El directivo espera comenzar a trabajar en nuevas sedes a un ritmo de una por mes.

AHORA LEE: ¡El paaaaaan! Así es el oficio de la venta de pan y café en triciclos de carga

TAMBIÉN LEE: Los triciclos que incautó la alcaldía Miguel Hidalgo ponen en evidencia que la ciudad no es para todos los trabajadores

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: