• Hace 10 a帽os, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos.
  • En 2014, la red social ya ten铆a 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros m谩s.
  • Este 2020 lleg贸 de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.

Instagram est谩 de aniversario. Hace 10 a帽os, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos y su 茅xito se vio en dos meses, cuando ya ten铆an un mill贸n de usuarios.

A continuaci贸n hacemos un recuento de los a帽os y todo lo que ha evolucionado Instagram en su d茅cimo aniversario.

1.#Hashtag

Instagram aniversario
Unsplash

En 2011 la aplicaci贸n gan贸 y se posicion贸 como la App del a帽o, dentro de la App Store. Su actualizaci贸n fue el uso de los hashtag y as铆 inici贸 la fiebre por ponerle tantas etiquetas como quer铆amos.

2. Instagram se une a Facebook

El 9 de abril de 2012, Facebook compr贸 Instagram por 1,000 millones de d贸lares y as铆 logr贸 alcanzar los 80 millones de usuarios. Adem谩s, tambi茅n estaba la opci贸n de explorar y ubicaciones.

3. Mensajes directos

Unsplash

Un a帽o despu茅s, Instagram ya ten铆a la opci贸n de mensajes directos y se empez贸 con la publicidad en la red social.

4. M谩s de 200 millones de usuarios

En 2014, la red social ya ten铆a 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros m谩s.

5. Llegan los boomerang en 2015

Instagram aniversario
Unsplash

Instagram cambi贸 el dise帽o de la plataforma, se cambiaron filtros y empezaron los boomerang. Adem谩s la publicidad lleg贸 y se comenz贸 con la secci贸n de negocios.

6.Las stories llegan para quedarse

Instagram estuvo de estreno en 2016, debido a que ten铆a una nueva interfaz y nuevo logo. No solo eso, las stories llegaron y se posicionaron entre los 600 millones de usuarios y 500,000 anunciantes.

Las stories llegaron con links, stickers, texto, menciones con otros usuarios y el n煤mero de vistas. Tambi茅n iniciaron los Live y el cambio de cuentas sin necesidad de cerrar sesi贸n.

7. M煤ltiples fotos y videos

Instagram aniversario
Unsplash

Instagram lleg贸 al 2017 con la opci贸n de subir m谩s de un foto o video a un post. Los negocios tambi茅n tuvieron su actualizaci贸n en la app, debido a que los anuncios con formato de stories ya ten铆an filtros, hashtags, ubicaci贸n y muchos filtros.

8. GIF

La funci贸n m谩s notable del 2018 fue la vinculaci贸n con Giphy y el uso de GIFs, la actualizaci贸n vino acompa帽ada de la introducci贸n de m煤sica en las stories y el Instagram TV.

9. Lucha contra el acoso

Instagram inici贸 una campa帽a en contra del bullying y acoso en redes sociales, donde la app reconoce los comentarios ofensivos y les da una oportunidad a usuarios de reconsiderar lo que est谩n escribiendo.

10. Reels

Este 2020 lleg贸 de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.

Adem谩s, las actualizaciones incluyen las compras directas del contenido de video de stories, IGTV y pronto Reels.

AHORA LEE: Apple realizar谩 un evento el 13 de octubre, en el que se espera que presente el iPhone 12

TAMBI脡N LEE: Grindr corrige una vulnerabilidad en su seguridad que permit铆a que cualquier persona obtuviera las cuentas de los usuarios usando solo su e-mail

Descubre m谩s historias en Business Insider M茅xico

S铆guenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter