• Así fue la tercera edición de Insider Talks 2023, con el tema de la economía de la creación de contenido. 
  • En el 'Content Creators Fest', ponentes como Lina Cáceres, Luis Pedraza, Los de Ñam y Pamela Sada discutieron el impacto de la creación de contenidos en sus negocios.
  • Señalaron que lo más importante de la creación de contenidos es generar y crecer una comunidad.
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Bajo el tema «Content Creator Fest», regresó Insider Talks, la plataforma de Business Insider México que acerca al público con los protagonistas de los temas que cambian la manera de hacer negocios en México y el mundo.

Basados en su creencia de que las conversaciones sobre negocios, startups, estrategia y tecnología sean accesibles para todos, la edición de este año se centró en la creación de contenido. «Como medios de comunicación es necesario explorar nuevos espacios para contar las historias y las nuevas formas de contarlas”, señaló Armando Tovar, editor en jefe de Business Insider México.

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Luis Pedraza explicó como la nueva plataforma de videos de Mercado Libre ha ayudado a aumentar las ventas dentro de la plataforma. | Business Insider México

Los protagonistas de Insider Talks: «Content Creator Fest»

Esta tercera edición de Insider Talks —la segunda presencial luego de la pandemia—, los protagonistas de la conversación fueron personas a quienes la creación de contenido les ha valido construir su propio negocio.

Pamela Sada, Head of Brand de la tienda de ropa interior ellaz; Lina Cáceres, CEO de la agencia de talento Latin World Entertainment; Jorge Pedraza, director general de la empresa de tecnología Give Me, y Luis Pedraza, MarketPlace Lead de Mercado Libre, abordaron cómo la creación de contenido los ha acercado a su audiencia.

«Es necesario crear comunidad», señaló Pamela Sada. «Todos queremos ser parte de algo más grande que nosotros. Lo interesante como marca nosotros no ponemos las reglas sino la comunidad».

Para Lina Cáceres «todos somos creadores de contenido» desde que usamos redes sociales. «En la creator economy, la intención es crear la comunidad y hacerla crecer con las nuevas herramientas digitales como la RA, VR y la inteligencia artificial para generar nuevas experiencias y sumar valor para la audiencia».

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Lina Cáceres, de Latin World Entertainment. | Business Insider México

Los creadores de contenido también estuvieron presentes en el evento. Sebas Villalobos, Carla Cardona y Los de Ñam compartieron su experiencia de crecer un negocio alrededor de sus pasiones en medios como los videos, el streaming y los podcasts. «Queríamos crear un canal de recetas para ayudar a las personas e impactar su vida de manera positiva haciéndolos felices», dijo Erwin García, quien junto a su pareja y socio Cristihan Caína conforman al duo de Los de Ñam. «Descubrimos que la creatividad y pasión si se pueden convertir en negocio».

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Los de Ñan platicaron su experiencia con el contenido 360 y su integración al mercado offline. | Business Insider México

Otra marca que ha visto nacer influencers y creadores también estuvo presente. YouTube Latam fue representado por Marggy Addes, Strategic Partner Manager, quien ahondó en la monetización y la economía de los creadores. Estuvo acompañada por los creadores Edy Skabeche y The Donato, cuyos canales hoy tienen más de 12 millones y 34.4 millones de subscriptores respectivamente.

«La economía del creador es grandísima y obliga a seguir aprendiendo constantemente», dijo Cristihan en el «Content Creator Fest». Celebró que foros como Insider Talks permitan iniciar una conversación que resalte la importancia de la creación de contenido y cómo ha permeado en la forma en que hoy se plantea y hace un negocio.

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