• Jeff Bezos, CEO de Amazon, tenía 12 reglas que los programas de televisión de la compañía debían seguir, según el nuevo libro "Amazon Unbound".
  •  Se incluían "un protagonista heroico que experimenta crecimiento y cambio" y "elecciones morales".
  • Los ejecutivos de Amazon Studios tenían que enviar a Bezos actualizaciones periódicas sobre los proyectos en desarrollo.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, solía gestionar la incursión de la compañía en la televisión, según un nuevo libro.

En «Amazon Unbound: Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire», que se publicó el martes, el autor Brad Stone describió cómo Bezos estaba tan involucrado en los proyectos de Amazon Studios que tenía 12 reglas que cada serie de televisión tenía que seguir. De lo contrario, los ejecutivos de los estudios tendrían que explicar por qué no lo hicieron. 

«Mira, sé lo que se necesita para hacer un gran espectáculo», le dijo Bezos a Roy Price, expresidente de Amazon Studios, en 2017. «Esto no debería ser tan difícil. Todos estos programas icónicos tienen cosas básicas en común».

Luego los enumeró «de memoria», según el libro.

La lista completa de pasos, como se cita en «Amazon Unbound», es la siguiente:

  1. Un protagonista heroico que experimenta crecimiento y cambio.
  2. Un antagonista convincente
  3. Cumplimiento de deseos (por ejemplo, el protagonista tiene habilidades ocultas, como superpoderes o magia)
  4. Elecciones morales
  5. Construcción de mundos diversos (diferentes paisajes geográficos).
  6. Urgencia de ver el próximo episodio (cliffhangers)
  7. Altos riesgos para la civilización (una invasión alienígena o una pandemia devastadora)
  8. Humor
  9. Traición
  10. Emociones positivas (amor, alegría, esperanza)
  11. Emociones negativas (pérdida, dolor)
  12. Violencia

El enfrentamiento con Price se debió a las frustraciones de Bezos con la serie de Amazon «The man in the high castle», según narra el libro. Bezos calificó la ejecución de «terrible» y preguntó durante una reunión: «¿Por qué no la detuvieron? ¿Por qué no la grabaron de nuevo?».

Los ejecutivos de Amazon tenían que añadir todas las reglas de Jeff Bezos para las series de televisión 

Los ejecutivos de Amazon Studios «tenían que enviar a Bezos actualizaciones periódicas sobre los proyectos en desarrollo, que incluían hojas de cálculo que describían cómo cada programa añadía cada elemento narrativo», explica el libro. Si faltaba alguno de los elementos, tenían que explicar por qué.

Los representantes de Amazon Studios no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider.

En una entrevista publicada el martes en el podcast Recode, Stone, el autor, dijo que Bezos quería una «forma científica de hacer sus apuestas» en streaming, pero que las reglas duraban poco.

Si bien Bezos no está tan involucrado con los programas de Amazon ahora, la compañía todavía está haciendo grandes apuestas en proyectos de gran género como las series de superhéroes «The Boys» y su próxima gran superproducción, la serie «El Señor de los Anillos».

Solo la primera temporada de esta última costará 465 millones de dólares, según The Hollywood Reporter, incluidos los 250 millones de dólares que Amazon pagó por los derechos de la serie.

AHORA LEE: «Tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestros empleados», dice Jeff Bezos, CEO de Amazon

TAMBIÉN LEE: Este documento filtrado de Amazon revela lo que su ejército de trabajadores deben publicar o no en redes sociales para defender a la compañía

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn