• El sector de la tecnología y telecomunicaciones acapara los primeros 10 lugares de las marcas que más conexión tienen con los mexicanos, según el estudio Brand Intimacy 2020 de la agencia MBLM.
  • Las mujeres prefieren Apple, PayPal y Netflix, mientras que los hombres optan por Google, Microsoft y PayPal
  • Los centennials prefieren marcas que los dejan expresar su personalidad como Instagram y Uber Eats.

No importa qué celular o computadora tengas, seguro usas Google y por eso es la marca preferida y con la que más conexión sienten los los mexicanos, de acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2020 de la agencia MBLM. 

Al gigante de Internet le siguen en la lista las siguientes marcas en preferencia para los mexicanos: Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, WhatsApp, Huawei, Amazon y BBVA.

LEE MÁS: Google pide a sus usuarios actualizar Chrome tras detectar 3 grandes brechas en su seguridad

Todas las marcas fueron evaluadas del 1 al 100 de acuerdo con emociones como superación, identidad, gratificación, realización y nostalgia que le hacen sentir a los consumidores, señala el estudio.

Por ejemplo, los consumidores nacionales sienten más realización con Hilton, identidad con Dior, superación con WhatsApp, nostalgia con Bimbo y gratificación con Starbucks.

Marcas preferidas por mexicanos
Cortesía

Como podemos ver, el sector de tecnología y telecomunicaciones acapara esta lista, a diferencia del consumidor de Estados Unidos que siente más empatía por marcas de entretenimiento, dijo Cecilia Rodríguez, directora de diseño de MBLM México.

En Estados Unidos las marcas preferidas por los consumidores son: Amazon, Disney, Apple, Ford, Jeep, Netflix, BMW, Chevrolet, Walmart y Play Station.

LEE MÁS: Estas son las producciones mexicanas de Netflix que podrás ver en 2020

Este estudio se hizo en México, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos con más de 6,000 encuestas entre consumidores de sectores como viajes, retail, comida, ropa, electrodomésticos, banca y finanzas, bebidas, lujo, entre otros. Más de 56,000 marcas fueron evaluadas en esta edición.

Además, el análisis de este año permite saber cuáles son las marcas preferidas por hombres y mujeres mexicanas. El top tres de ellos incluye a Google, Microsoft y Paypal. A ellas les gusta más, en primer lugar, Apple, Paypal y Netflix.

Marcas preferidas por mexicanos

Brand Intimacy es la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Por tipo de industria, estas son las marcas que resultaron mejor evaluadas por los consumidores mexicanos:

Marcas preferidas por mexicanos

Bimbo es la mejor marca mexicana

El estudio también incluyó la opinión de los consumidores mexicanos sobre sus marcas preferidas que se formaron, crecieron o consideran como nacionales.

En este listado la panificadora Bimbo resultó la mejor evaluada por los consumidores nacionales (lugar 16 del ranking general). A la empresa de los hermanos Servitje le siguen en el top ten: Flexi, Cinépolis, Marinela, Gamesa, Holanda, Telcel, Sabritas, Alpura y Aeroméxico. 

Por edades, los mexicanos también tienen preferencias marcadas. Estas son las cinco marcas más íntimas para los millennials (gente de 18 a 34 años):

1. Apple

2. Google

3. WhatsApp

4. Paypal

5. Xbox

Los centennials, que tienen entre 18 y 24 años, también tienen sus preferidas y son estas:

1. Nintendo

2. Takis

3. Instagram

4. Pepsi

5. Uber Eats

No nos extrañe que para el siguiente año pueda entrar en la lista TikTok, dijo Cecilia Rodríguez. 

Descubre más historias en Business Insider México