• Apple dijo que pagará 25 dólares por cada iPhone ralentizado en Estados Unidos, reportó Reuters.
  • Esta cifra implica un costo mínimo de 310 mdd para la empresa. 
  • La firma dijo que nunca incurrió en malas prácticas y que solo estaba haciendo un trato para evitar el juicio.

Apple acordó pagar hasta 500 millones de dólares (mdd) para cerrar el litigio que lo acusaba de hacer mas lentos los iPhones viejos para incentivar las compras de sus modelos nuevos.

Apple se comprometió a pagar 25 dólares por cada iPhone afectado – cifra que podría ajustarse dependiendo del número de teléfonos elegibles. Se estima que la empresa gastará al menos 310 mdd en la reparación.

El acuerdo todavía debe ser ratificado por el juez del tribunal de San José, California.

Apple niega malas prácticas — dice que solo se ahorra el litigio

Apple negó cualquier mala práctica y dijo que quiso cerrar el caso para evitar los problemas y costos de un litigio, de acuerdo a documentos judiciales.

El acuerdo involucra a los usuarios estadounidenses del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7Plus y SE que operaban con iOS 10.2.1. También cubre usuarios estadounidenses del iPhone 7 y 7 Plus que funcionaron con iOS 11.2 o posteriores antes de 21 de diciembre del 2017.

Los usuarios denunciaron en 2017 que sus teléfonos perdían agilidad después de haberles instalado programas de Apple para actualizarlos. Afirmaron que estos softwares les hacían pensar que sus iPhones estaban al final de su vida útil y que debían reemplazarlos o comprar baterías nuevas.

Apple atribuyó estos problemas a cambios de temperatura, alto uso u otros temas. Dijo que sus ingenieros trabajaron rápidamente y con éxito para abordar las dificultades.

La compañía con sede en Cupertino, California, no respondió a los llamados el lunes en busca de comentarios.

Con información de Reuters.

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