• El Super Bowl LV, transmitido este domingo en CBS, atrajo a una audiencia promedio de televisión de 92 millones de espectadores.
  • Aunque esta cifra fue la más baja desde 2006, la audiencia de streaming promedió los 5.7 millones de personas en varios medios.
  • El año que el Super Bowl alcanzó su punto más alto fue 2015 con 114.4 millones de espectadores.

La transmisión del Super Bowl LV el pasado domingo en CBS atrajo a una audiencia promedio de televisión de 92 millones de espectadores, apenas un 9% por debajo del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano, según datos de Nielsen publicados este martes.

La audiencia de televisión para el juego en CBS, propiedad de ViacomCBS Inc, fue la más baja desde 2006. La cifra incluye a las personas que lo vieron en televisión en sus casas, bares y restaurantes.

El duelo de este año presentó a Tom Brady liderando a los Buccaneers de Tampa Bay para derrotar a los Chiefs de Kansas City con un marcador de 31-9. El quarterback de 43 años hizo historia la ganar su séptimo anillo del Super Bowl.

La audiencia del partido, el mayor evento televisivo anual de Estados Unidos, alcanzó su punto más alto en 2015 con 114.4 millones de espectadores.

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La caída en la audiencia televisiva del Super Bowl

Los televidentes han estado cambiando hacia plataformas de streaming en los últimos años y CBS dijo que el Super Bowl fue el partido de la NFL más transmitido vía streaming de la historia.

La audiencia de streaming promedió los 5.7 millones de personas en varios medios, dijo la cadena.

La caída en los ratings de televisión del encuentro estuvo en línea con un descenso en los espectadores durante la última temporada de la NFL.

El partido de futbol americano más esperado del año también se celebró durante la pandemia del Covid-19, por lo que el aforo del Raymond James Stadium —ubicado en Tampa, Florida— se redujo de 65,618 personas a solo 25,000.

CBS dijo que había vendido todo el espacio publicitario para el juego, que incluyó anuncios de Jeep (con Bruce Springsteen en su primer comercial) y Uber Eats (que presentó a Mike Myers y Dana Carvey en sus papeles de “Wayne’s World”).

Un spot de 30 segundos se vendió por unos 5.5 millones de dólares este año, una cifra muy cercana a su precio en 2020.

Con información de Reuters.

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