• La pareja surcoreana vendió la compañía luego de perder millones de dólares.
  • El anuncio se da a conocer a cuatro meses de que Forever 21 se declaró en bancarrota.
  • Forever 21 mantiene abiertas algunas de sus tiendas y se enfoca en la venta en línea.

El matrimonio que creó Forever 21 logró un acuerdo para vender al gigante de la moda fast fashion (rápida o desechable), en 81 millones de dólares, para salvarla de morir, reportó este domingo Soma Biswas, reportera de The Wall Street Journal.

Jin Sook y Do Won Chang aceptaron una oferta de 81 millones de dólares por Forever 21, que le hicieron un grupo de compradores que incluyen a los operadores de centros comerciales Simon Property Group Inc., Brookfield Property Partners LP y Authentic Brands Group LLC, de acuerdo con el medio de comunicación.

El acuerdo, que está pendiente de ser aprobado por la Corte, se anuncia a cuatro meses de que Forever 21 se declarara en bancarrota en medio de una escalada en los precios de las rentas de sus locales y la caída en sus ventas.

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El valor neto de los cofundadores de Forever 21, Jin Sook y Do Won Chang, cayó al igual que las ventas de las tiendas de la compañía. Los empresarios perdieron su estatus de multimillonarios en julio de 2019, de acuerdo con Forbes, y la compañía se declaró en bancarrota el 29 de septiembre del año pasado.

En 2015 y durante el punto más alto de la compañía, Jin Sook y Do Won Chang tuvieron una fortuna conjunta valorada en 5,900 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Esta fortuna bajó a 1,600 millones de dólares (o una pérdida de 800 millones de dólares cada una) luego de que la cadena de fast fashion se declaró en bancarrota.

El punto de quiebre

Forever 21 cerrará 350 tiendas alrededor del mundo, pero continuará operando en lugares seleccionados así como en línea.

“Estamos seguros que este es el camino indicado para la salud a largo plazo de nuestro negocio”, dijo Forever 21 en una carta dirigida a sus clientes y publicada en su sitio web.

“Una vez que completemos nuestra reorganización, Forever 21 será más fuerte y más viable como compañía y estaremos mejor posicionados para prosperar en los años por venir”.

Una de las tiendas de Forever 21.
Reuters

El matrimonio fundó Forever 21 en Los Ángeles en 1984 luego de emigrar de Corea del Sur, en 1981. La primera tienda que abrieron, llamada originalmente Fashion 21, tenía una superficie de 900 metros cuadrados y tenía almacenada mercancía que los Changs compraron en ventas al por mayor, de acuerdo con Forbes.

La experiencia Forever 21 vs H&M

En junio de 2019, Bethany Biron de Business Insider visitó una tienda de Forever 21 y de su rival H&M en Nueva York, ambas localizadas en el centro comercial del World Trade Center Westfield, y encontró que la tienda de H&M estaba mejor iluminada y más organizada, lo que atraía a más clientes que la tienda de Forever 21, que tenía ropa apilada y cuya locación era subterranea.

Forever 21 no es una empresa pública, pero recientemente el gigante de la fast fashion ha cerrado tiendas en grandes mercados incluyendo Londres y China, reportó previamente Business Insider.

Las tiendas de Forever 21 en Estados Unidos también comenzaron a cerrar, reportó Forbes, por lo que los centros comerciales optaron por abrirle sus puertas a otras tiendas como Dave & Buster’s y Ulta Beauty.

Por Taylor Nicole Rogers

Traducido de Business Insider.

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