• Para Televisa, Roku pasó de ser un dispositivo que permitía la piratería de sus contenidos a un “aliado estratégico”.
  • Entre 2017 y 2018 ambas empresas mantuvieron disputas en tribunales por temas de piratería.
  • Roku ganó en tribunales para continuar con sus ventas en México y ahora es aliado de blim tv, OTT de Televisa.

Atrás quedaron los años de conflicto entre estas empresas. Cuando Roku llegó a México, Cablevisión —empresa de Televisa— se oponía a su venta en el país. En 2017, la empresa argumentó que este dispositivo, que se conecta a la televisión y da acceso a contenidos por internet, podía dar acceso a programas de paga de la televisora.

Es decir, el dispositivo podía ser modificado (hackeado) y esto afectaba a la televisora porque incurría en la piratería de sus contenidos. En ese tiempo, otras empresas como Megacable también se opusieron a la venta de Roku en México.

El 29 de junio de 2017, Cablevisión ganó un primer encuentro en tribunales. Entonces, ganó la suspensión de la venta del dispositivo en el país. Sin embargo, las tiendas como Walmart, Office Depot y Amazon no suspendieron su venta de inmediato, como señaló Expansión.

Después, a mediados de octubre de 2018, Roku consiguió un fallo a su favor para volver a venderse. El mal uso del dispositivo es responsabilidad del usuario final y no del fabricante. Y ahora, ambas empresas están más cerca que nunca.

Televisa olvida sus diferencias con Roku y le comparte contenidos a blim tv

El lunes, Televisa anunció que en México la plataforma Roku tendrá acceso gratuito a más de 15,000 horas de contenidos clásicos y populares de blim tv. Este es el servicio de suscripción Over-The-Top (OTT) de Televisa.

“Cada día estamos viendo que nuestros usuarios quieren más contenido gratis. Y ahora con esta nueva experiencia renovada de blim tv en Roku, podrán disfrutar miles de horas de entretenimiento en español de manera gratuita: desde telenovelas clásicas, hasta deportes, noticias, películas y documentales”, dijo Adriana Naves, jefa de distribución de contenido para América Latina en Roku.

De hecho, la versión gratis de blim tv se suma a su actual oferta bajo suscripción sin publicidad. En conjunto dan acceso a más de 39 canales lineales y 37,000 horas de contenido.

“Ante las necesidades de nuestras audiencias y usuarios, en blim tv ofrecemos la opción de contenido gratuito con una oferta diferenciada y Roku es un aliado estratégico en la región para la distribución de nuestro OTT”, dijo Vanessa Rosas, directora de operaciones y responsable de la estrategia de contenido y distribución para blim tv.

Los usuarios de Roku pueden descargar blim tv a través de la Tienda de Canales de Roku en México, dijo la empresa en un comunicado.

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