• El consumo del contenido en redes sociales está relacionado con pasatiempos y actividades de ocio, actividades deportivas y valores de vida.
  • El mercado mexicano tiene potencial para los creadores de contenido debido a la alta demanda de aprendizaje en línea.
  • Gastronomía, belleza, salud y deportes son algunos de los temas más destacados para 2024.
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Según datos de Statista, 23% de los usuarios de plataformas de aprendizaje en línea son emprendedores o creadores de contenido y están buscando adoptar nuevos productos y herramientas en sus procesos. Hotmart recopiló 5 temas que serán tendencia este 2024 para los creadores de contenido que buscan hacer crecer sus marcas.

Lo que garantiza la demanda de un producto digital o una marca es que ayude a solucionar un problema, que abarque un tema de interés de la audiencia y que los usuarios tengan la percepción de que el creador puede hablar con confianza y seguridad sobre el tema.

El mercado mexicano tiene potencial para los creadores de contenido debido a la alta demanda de aprendizaje en línea.

De acuerdo con el informe «Usuarios de plataformas de e-learning en México» publicado por Statista, el consumo del contenido en redes sociales está relacionado con pasatiempos y actividades de ocio, actividades deportivas y valores de vida o desarrollo profesional.

Además, el documento indica que en el mercado de plataformas de aprendizaje en línea, el número de usuarios estimado para 2027 alcanzará los 27.3 millones de mexicanos.

De acuerdo a El Economista, las tendencias en redes sociales para 2024 apostarán por generar engagement a través del entretenimiento, impulsarán el comercio social a través de los mercados en redes sociales y brindarán una mejor experiencia al cliente.

Estas son las categorías más populares para crear contenido en redes sociales y aprendizaje en línea, según Hotmart:

Gastronomía

Este nicho ofrece una amplia variedad de oportunidades, desde clases de repostería, comida vegetariana, coctelería y platillos emblemáticos de distintos países e incluso recetas DIY para facilitar la vida.

Los productos digitales sobre gastronomía atraen tanto a profesionales que desean compartir su experiencia, como a entusiastas de la cocina. La versatilidad y atractivo de la gastronomía hacen que sea una de las opciones preferidas para quienes buscan generar ingresos extra con su contenido.

Salud y deportes

En los últimos años, la importancia de la actividad física y el cuidado de la salud aumentaron significativamente. Expertos de la salud, salud mental y de educación física llevaron sus conocimientos al mundo digital durante la pandemia; y esta tendencia de asesoramiento responsable y profesional solamente se incrementó con el paso del tiempo.

Este nicho abarca una amplia gama de temas —con la ventaja de entrenar o consumir el contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento— que van desde la realización de ejercicios y rutinas, alimentación saludable, prácticas de meditación o yoga.

Desarrollo personal

Este nicho tiene como objetivo desarrollar el potencial humano, establecer objetivos y propósitos y encontrar soluciones relacionadas con el bienestar emocional.

Los creadores de contenido que pueden ofrecer terapia o servicio para salud mental en 2024; también pueden acercar herramientas como la meditación a sus seguidores o diseñar estrategias para ayudar a los usuarios con base a las terapias psicológicas.

Moda y belleza

Para 2024, los creadores de contenido podrán crear videos en línea sobre maquillaje para eventos especiales, peinados, productos y recomendaciones para el cuidado de la piel. Tanto la belleza, como el skincare son temas en tendencia.

Según el estudio, en redes sociales también hay un alza de tendencias en manicura, estilo para vestir y confección de ropa como los tópicos más demandados.

Marketing y ventas 

De acuerdo a Hotmart, hace algunos años, los cursos enfocados en Google Ads y Facebook Ads, entre otros, se realizaban de forma presencial; sin embargo, en los últimos años este tipo de conocimiento migró en su mayoría al entorno digital. Esto puede ser un beneficio para los creadores de contenido en 2024.

Además de ser altamente popular, este nicho también aborda habilidades de comunicación, oratoria y storytelling para poder compartir las ideas de forma adecuada y convencer a los usuarios sobre la importancia de la implementación de una estrategia de marketing, de acuerdo con Vilma Nuñez, consultora en Mercado Estratégico y experta en redes sociales.

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