• México destina el 79.8% de sus exportaciones a Estados Unidos, según datos de la American Chamber of Commerce of Mexico.
  • Proyecciones de comercio internacional del FMI revelan que el volumen de exportación de bienes y servicios aumentará en 13.6% en 2021.
  • En Estados Unidos, Amazon registra más de 215 millones de visitantes mensuales únicos y más de 150 millones de usuarios Prime.

Traspasar fronteras es uno de los sueños de todo emprendedor. Y ya que México destina más de tres cuartas partes de sus exportaciones al mercado estadounidense, de acuerdo con el Banco Mundial, vender en Amazon Estados Unidos se vuelve una opción cada vez más atractiva.

En 2018, el 8% de las Pymes mexicanas exportaron a nuestro vecino del norte, según el Consejo Mexicano de Comercio Exterior. Tener como aliado a una compañía líder en e-commerce facilita el poder comercializar productos a mejor precio, en una nación con más de 320 millones de habitantes. 

“Amazon te proporciona herramientas, posibilidades, un equipo atrás de que te puede ir asesorando, llevándote, como una guía para que llegues a ser un caso de éxito”, asegura Rafael Benítez, líder comercial de Ghoulish, especializados en la fabricación de máscaras.

 “Con la logística de Amazon tú mandas el producto y ellos lo surten, se encargan de devoluciones, de revisar el producto, y eso te quita muchas barreras de entrada”, agrega, Esteban Esponda, director comercial de la marca.

Con la logística de Amazon, los negocios pueden agilizar su proceso de venta.

Empieza a vender en Estados Unidos en cinco pasos

Una vez que tengas bien definidos los productos que quieres comercializar –tras haber investigado si son lo que necesitan los clientes que compran en Amazon Estados Unidos y después de compararlos con sus sustitutos para saber si serán competitivos–, sigue estos sencillos pasos:

1. Regístrate como vendedor de Amazon en México. Ingresa aquí. Tu cuenta de vendedor en México te permite empezar a vender también en Estados Unidos y Canadá.

2. Accede a SellerCentral.com (Estados Unidos). Tu cuenta de Seller Central de vendedor profesional en México te da acceso a vender en Amazon Estados Unidos y Canadá sin costo adicional. Si tienes dudas o necesitas una guía, este enlace es para ti.

3. Crea tu catálogo. Tal como lo hiciste en México, carga tu catálogo en Amazon.com (Estados Unidos). Considera que en esta ocasión debe ser en inglés. 

4. Envía tus productos. Los vendedores de Amazon tienen dos opciones para hacer llegar sus productos a los compradores. Puedes hacerlo tú mismo, manteniendo tu propio inventario y enviando los productos directamente a los clientes, o puedes dejar que Amazon se haga responsable del empaque, etiquetado y envío de productos a través de su servicio de logística.

5. Administra tu negocio. Tu primera venta es un gran logro, pero es sólo el comienzo de muchas oportunidades de crecimiento. Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, debes tener en mente cómo establecer un presupuesto anual de marketing y ventas. También es necesario mantener un inventario recurrente destinado a tu venta internacional y dar seguimiento a tu estrategia.

Recuerda que en cada etapa de este proceso Amazon cuenta con diferentes recursos que puede ayudarte. Esto incluye una Red de Proveedores de Servicios, a quienes puedes contratar dependiendo las necesidades de tu compañía.

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