• El jefe de Salesforce, Marc Benioff, dijo al NYT que se desintoxicó digitalmente durante 10 días en mitad del proceso de despidos.
  • Benioff ha asegurado que es "adicto" a sus dispositivos, y que el viaje fue "liberador".
  • El anuncio de los despidos en enero desató muchas dudas entre los empleados, según reportes de Business Insider.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Mientras los despidos sacudían Salesforce, su consejero delegado, Marc Benioff, realizó un viaje de «desintoxicación digital» de 10 días a la Polinesia Francesa, según ha declarado al New York Times.

Una detox digital es una moda que consiste en renunciar al uso de dispositivos digitales, como teléfonos y computadoras, durante un tiempo, con la intención de sentirse más consciente y conectado con el mundo real.

«Somos tan adictos a nuestros dispositivos (al menos yo lo soy) que es muy liberador dejarlos atrás durante un tiempo», explicó al NYT.

La desintoxicación digital de Benioff constituye un interesante ejemplo de cómo un consejero afrontó una época de cambios en la empresa, buscando un periodo temporal de tranquilidad, libre de comunicación digital.

Salesforce despidió alrededor de 10% de su plantilla

A principios de año, los trabajadores de Salesforce sabían que se iban a producir recortes de miles de puestos de trabajo.

El 4 de enero, Benioff anunció que Salesforce planeaba reducir alrededor de 10% de su plantilla compuesta por 84,000 trabajadores en las semanas siguientes.

En una carta a los empleados, Benioff achacó los despidos a que la empresa contrató a demasiada gente durante la pandemia al «acelerarse los ingresos».

Benioff asumió la «responsabilidad» por la contratación de personas que condujo a la actual «recesión económica».

Benioff comparó los despidos con el luto de la persona

La noticia generó confusión y preguntas a Benioff por parte de los empleados, pero el ejecutivo no respondió a las preguntas en una reunión general de dos horas con los empleados al día siguiente, según informó Business Insider.

La mayoría de los empleados de Salesforce estaban confusos sobre cuándo se producirían los despidos y a quién afectarían.

En la reunión al día siguiente de los despidos, Benioff comparó los despidos con el luto por la muerte de una persona. 

Business Insider publicó que se presentó alrededor de 18 minutos tarde a una reunión general de la empresa el día después de anunciar los despidos y, a continuación, como informó el diario The Times, bromeó: «¿Me perdí de algo?».

Salesforce no respondió de manera inmediata a la solicitud de comentarios de Business Insider.

«Estábamos tratando de explicar lo inexplicable»

El directivo dijo al NYT que ahora piensa que la reunión de dos horas fue una mala idea.

«Estábamos tratando de explicar lo inexplicable», señaló Benioff al NYT. «Es difícil hacer una reunión como esa con un grupo tan grande y que sea efectiva, y pagamos un alto precio».

Después de que Salesforce empezara a despedir trabajadores, más de 500 empleados enviaron una carta a la dirección expresando su «incomodidad por la falta de información».

Salesforce continuó con sus despidos planificados en febrero, y una persona comentó a Business Insider que se trataba de un «baño de sangre» para los empleados de marketing y ventas.

No está claro cuántas personas han sido despedidas hasta la fecha, pero una persona dijo a Business Insider que faltaban 4,000 personas de la empresa Slack después del 31 de enero, pero esto podría incluir a los trabajadores subcontratados que fueron dados de baja después de que terminara el año fiscal.

Los recortes en Salesforce se producen al mismo tiempo que muchas empresas tecnológicas recortan su base de empleados.

AHORA LEE: Salesforce recorta alrededor de 10% de sus empleados y cierra algunas oficinas

TAMBIÉN LEE: Aeromar cesa operaciones de forma definitiva, luego de 35 años de servicio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: