• Brian Chesky, CEO de Airbnb, dijo que la IA no ha cambiado la vida de la mayoría de las personas todavía.
  • A pesar de la introducción de ChatGPT en 2022, las aplicaciones siguen siendo en gran medida las mismas, dijo.
  • Chesky espera que las aplicaciones tengan un aspecto muy diferente dentro de dos o tres años.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Ha habido muchas predicciones sobre cómo la IA cambiará el mundo, pero no estás solo si sientes que aún no ha impactado mucho en tu vida. Sin embargo, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, cree que esto se manifestará en los próximos dos o tres años.

Chesky habló con CNBC durante el Aspen Ideas Festival sobre cómo, a pesar de las grandes expectativas de la IA impulsadas por la introducción de ChatGPT en 2022, las aplicaciones y productos que las personas utilizan diariamente aún tienen que cambiar o transformarse realmente.

«Levantas tu teléfono, miras cada aplicación en tu pantalla de inicio y son casi exactamente iguales», dijo Chesky. «Así que la IA en realidad no ha cambiado nuestra vida diaria. Ha capturado nuestra imaginación —un poco de nuestro miedo— pero no ha cambiado nuestras aplicaciones».

El CEO y cofundador de Airbnb dijo que las funciones de IA aún tienen que alcanzar «ese último 10%» donde están «todas las ganancias».

Con la mayoría de las empresas de tecnología todavía en medio de la presentación de proyectos futuros (la propia Airbnb tiene planes de aprovechar la IA después de adquirir recientemente una startup de IA del cofundador de Siri), el desarrollo real de productos aún es incipiente.

Por ahora, las implementaciones de IA han introducido mejoras más leves, como chatbots dedicados o herramientas de servicio al cliente. Pero las integraciones a nivel de sistema están en camino, como Apple Intelligence, que comenzará a implementarse a finales de este año y promete revisar tus correos electrónicos y hacer rápidamente los cálculos sobre cuándo tendrás que salir de casa para recoger a un amigo en el aeropuerto.

Pero Chesky dijo que espera que las aplicaciones en general se vean muy diferentes dentro de dos o tres años.

«Creo que el año que viene veremos un pequeño avance, y creo que en 2026 veremos un salto gigante», dijo Chesky.

El CEO de Airbnb hizo declaraciones similares en el pasado.

«Toma tu teléfono y mira todos los íconos en él. La mayoría de esas aplicaciones no han cambiado fundamentalmente desde la llegada de la IA generativa», dijo a los inversionistas durante la conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre de Airbnb.

Simplemente no esperes que siga así.

AHORA LEE: Airbnb presenta hospedajes ‘Icónicos’ y agrega funciones para viajes en grupo

TAMBIÉN LEE: CDMX lanza nueva regulación para plataformas de hospedaje como Airbnb

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: