• Celebridades como Kim Kardashian están poniendo en riesgo a los inversionistas al promover criptomonedas desconocidas, dijo un regulador del Reino Unido.
  • El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera dijo que las personas influyentes en línea promueven regularmente las estafas criptográficas.
  • Kardashian anunció un token criptográfico llamado ethereum max en su cuenta de Instagram en junio.

El organismo de control financiero del Reino Unido ha dicho que celebridades como Kim Kardashian están poniendo en riesgo a los inversionistas minoristas al impulsar productos fraudulentos relacionados con criptomonedas.

Kardashian promovió la poco conocida criptomoneda «ethereum max» a sus más de 200 millones de seguidores de Instagram en junio.

En un discurso sobre las dificultades de regular las criptomonedas, el presidente de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido dijo que la publicación de Kardashian era probablemente la promoción financiera con el mayor alcance de audiencia en la historia.

Reguladores piden más poder para monitorear fraudes

Sin embargo, dijo que era un excelente ejemplo de cómo las celebridades influyentes pueden atraer a los inversionistas hacia monedas que podrían convertirse en estafas. Paris Hilton y DJ Khaled se encuentran entre las numerosas otras celebridades que han promovido proyectos de criptomonedas.

«De acuerdo con las reglas de Instagram, [Kardashian] reveló que se trataba de un anuncio», dijo Charles Randall en el Simposio Internacional de Cambridge sobre Delitos Económicos.

«Pero no tuvo que revelar que ethereum max, que no debe confundirse con ethereum, era un token digital especulativo creado un mes antes por desarrolladores desconocidos. Uno de los cientos de esos tokens que llenan los intercambios de cifrado», agregó.

Randall agregó: «Por supuesto, no puedo decir si este token en particular es una estafa. Pero los estafadores les pagan a los influencers de las redes sociales para que los ayuden a promover nuevos tokens que son pura especulación. Algunos influencers promueven monedas que giran simplemente no existir en absoluto «, agregó.

El presidente de la FCA dijo que los reguladores deberían tener más poder sobre el mundo de las criptomonedas. Esto con un enfoque en las promociones de criptomonedas de mala reputación y los riesgos que surgen de las empresas financieras reguladas que comercian con tokens digitales no regulados.

Randall también expresó la preocupación de que la regulación de las criptomonedas podría darles demasiada legitimidad a los ojos de los consumidores. Sin embargo, concluyó que se necesitan más reglas. Aunque dijo que se necesitará «una gran cantidad de pensamiento cuidadoso para elaborar un régimen regulatorio» para las criptomonedas.

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