• Desde enero de este año, Cabify ha reportado el robo de 100 vehículos que pertenecían a su flotilla de conductores.
  • Mayo fue el mes donde tuvieron el mayor índice de robo a sus socios conductores, por lo que decidieron implementar un botón de seguridad.
  • La compañía trabajará de la mano con las autoridades de Ciudad de México y Puebla, ubicaciones donde los robos a sus conductores son más comunes.

Desde enero de este año, Cabify ha reportado el robo de 100 vehículos que pertenecían a su flotilla de conductores, siendo mayo el mes con el mayor índice, por lo que la compañía implementará un botón de seguridad para sus socios.

Puebla y Ciudad de México fueron las ciudades con mayor número de robos dentro de los estados donde Cabify está presente.

Este botón de seguridad se suma al que ya contaba la aplicación de transporte para los usuarios, el cual le ha brindado mayores calificaciones de calidad a la compañía de origen español.

El botón de seguridad para conductores enlazará la emergencia al 911 y el C5

Agustín Jiménez, director general de Cabify México, comentó que la empresa trabaja con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para atender las alertas que emitan los conductores o pasajeros dentro de Ciudad de México.

Mientras que, en la ciudad de Puebla las alertas serán enlazadas de forma inmediata al 911.

En ambos casos, la empresa envía la información de placas del auto, ubicación, teléfono del cliente y conductor, además de la información adicional para que las autoridades actúen.

Un algortimo de Cabify permite bloquear cuentas de usuarios sospechosos

Cabify también cuenta con protocolos preventivos que ayudan a detectar a usuarios sospechosos, ubicaciones peligrosas y conductas anómalas.

Estas áreas son identificadas por Cabify gracias a los reportes de los socios conductores, en los que señalan intentos de robo, solicitudes de viaje sospechosos y otros delitos.

Además, Cabify tiene el algoritmo antifraude que permite detectar cuentas de usuarios anormales, donde hay cambio constante de tarjetas o cancelación de viajes excesivas.

«Hemos visto que hay más números de incidencia cuando los pagos son efectivo, entonces esto nos ayuda a valorar si continuamos con este sistema o no», comentó Agustín.

Cabify sostiene que hay una disminución de casos

Por otro lado, Agustín informa que han visto una disminución en los delitos desde que implementaron los botones de seguridad para los clientes. Aunque también admite que existen falsos positivos.

«Hemos tenido falsos positivos pero cuando se activa el botón no podemos descartar ningún caso hasta que investigamos. A todos le damos el mismo trato», aseguró Agustín.

Con la pandemia también Cabify vio una disminución de conductores y usuarios; sin embargo, en el último mes hubo un aumento de 15% de socios a nivel nacional y del 41% en Ciudad de México.

Agustín señaló que Cabify busca consolidarse como la plataforma más segura y con mayor calidad, por lo que siempre están mejorando los protocolos.

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