• BTS rompió el récord del mejor debut musical en YouTube en sus primeras 24 horas con su sencillo “Dynamite”, el cual alcanzó 101.1 millones de vistas en tan solo un día. 
  • El récord anterior lo tenía Blackpink, otra banda K-pop formada por chicas, quien acumuló 86.3 millones de vistas en las primeras 24 horas de su sencillo “How You Like That”. 
  • BTS dijo durante una conferencia de prensa que lanzar “Dynamite” no era parte de su plan, pues se encuentran preparando el lanzamiento de un álbum para la segunda mitad del año. 
  • Sin embargo, el líder del grupo, RM, dijo que BTS quizo compartir la energía de la canción con los fans lo antes posible.

BTS rompió el récord del mejor debut musical en YouTube durante sus primeras 24 horas de lanzamiento, luego de que su sencillo “Dynamite” acumuló 101.1 millones de vistas en dicho período de tiempo, confirmó un portavoz de la plataforma a Billboard.

La banda originaria de Seúl superó el récord anterior de Blackpink, otra agrupación de K-pop formada por chicas, quien en junio obtuvo 86.3 millones de vistas en las primeras 24 horas de su video musical “How You Like That”.

“Dynamite” estrenó en YouTube el pasado jueves a las 11:00 p.m. (hora del centro de México) y superó las 86.3 millones de visualizaciones alrededor de las 7:30 p.m. del viernes.

No obstante, la plataforma de video no confirmó el número récord oficial hasta dos días después de su lanzamiento.

Este no es el primer récord que BTS rompe en YouTube

Curiosamente, esta no es la primera vez que BTS reclama el récord del mejor debut musical en YouTube durante sus primeras 24 horas. El grupo también lo obtuvo en 2019 con el sencillo “Boy With Luv” (en dueto con Halsey), con 74.6 millones de visitas.

Por otro lado, la banda surcoreana también ocupa cinco de los 10 primeros ligares en la lista de YouTube de los mejores debuts musicales en sus primeras 24 horas, con los videos musicales de “Boy With Luv”, “Idol» y dos versiones diferentes de “ON” (video musical y Kinetic Manifesto Film).

“Dynamite” rompió un segundo récord en YouTube

“Dynamite” es una canción disco-pop burbujeante cantada completamente en inglés.

De acuerdo con un comunicado de prensa de BigHit Entertainment, el sencillo también batió el récord del video de YouTube que alcanza con mayor velocidad las 10 millones de visitas, las cuales consiguió en tan solo 21 minutos desde su lanzamiento, informó Rolling Stone india.

Hasta el momento, “Dynamite” ya tiene más de 180 millones de vistas en la plataforma de video.

En una conferencia de prensa la semana pasada, BTS dijo que no tenían la intención de lanzar un sencillo mientras se preparaban para el lanzamiento de un álbum durante la segunda mitad del año. Sin embargo, el líder del grupo, RM, declaró que después de escuchar “Dynamite”, el grupo quizo compartir la energía de la canción lo antes posible.

“[Dynamite] nació de nuestro deseo de dar algo de fuerza a la gente en un momento en que todo el mundo está sufriendo, así que esperamos que esta canción ayude a la gente a recuperarse y encontrar algo de consuelo”, dijo Suga, uno de los miembros de la banda.

Que BTS rompa récords —en YouTube o en cualquier top musical en el mundo— no es algo nuevo. Sus fanáticos, apodados ARMY, reproducir sus canciones con el objetivo de obtener nuevos logros es una forma de apoyar el trabajo de grupo y para llevarlo a una audiencia más amplia.

AHORA LEE: “In the air tonight”, de Phil Collins, regresó a ser de las canciones más escuchada 39 años después de su lanzamiento gracias a estos youtubers

TAMBIÉN LEE: ANTES Y AHORA: Esto es a lo que se dedican tus cantantes favoritos de los 90 en la actualidad

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter