• Cada vez más marcas de la industria apuestan por accesorios hechos con piel de pescado.
  • Desde hace un tiempo, marcas como Ferragamo y Dior utilizan este tipo de materiales.
  • Ahora, la empresa francesa Ictyos está recuperando piel de salmón de los restaurantes para las piezas de LVHM.

Bien dicen que de la moda, lo que te acomoda… y si es bueno para el planeta, mejor.

Cada vez más marcas están sumándose a la tendencia de crear accesorios a base de piel de pescado para innovar en la industria de la moda y, al mismo tiempo, reducir la basura que generamos.

Ese es el caso de Ictyos, una startup francesa que desde hace uno meses está recolectando piel de salmón de los restaurantes de París para convertirla en cuero para producir correas de relojes y billeteras de lujo.

«La piel del salmón tiene flexibilidad y delicadeza, tiene menos de medio milímetro de grosor, pero una resistencia que es casi equivalente al cuero de vaca», dijo a Reuters Benjamin Malatrait, uno de los tres amigos que fundó la firma.

Visualmente exótico

Convertir la piel de pescado en cuero es un oficio milenario que en la actualidad está experimentando un renacimiento, impulsado por sus credenciales ecológicas.

Algunas empresas de moda han hecho ya esfuerzos por incorporar estos productos en su catálogo. Tal es el caso de Ferragamo y Dior, que trabajan con la firma Atlantic Leather, según reporta BBC Mundo.

Una de las características que más llaman la atención de este tipo de cuero es su similitud con la piel de cocodrilo.

«Tiene una veta más marcada, con escamas que recuerdan un poco al lagarto», dijo Maltrait a Reuters. «Visualmente es bastante exótico».

Actualmente, su firma trabaja con el gigante mundial de la moda LVMH, propietaria de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior. La idea es que de esos proyectos se logren acuerdos con casas de moda de LVMH.

Con información de Reuters.

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