• Cada trabajo tiene sus altibajos. Pero si tienes constantes problemas puedes ser una señal de alerta, según Amy Morin, autora de "13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen".
  • Si su trabajo domina todos sus pensamientos, en particular todas las cosas que han salido mal, o todas las razones por las que no quiere ir, puede afectar negativamente su tiempo fuera del trabajo.
  • Si algo bueno sucede en el trabajo, pero aún puede ver los aspectos negativos, su trabajo puede estar cobrando un precio desmedido.

Todos tenemos malos días en el trabajo. Pero si temes despertarte de lunes a viernes, o si te encuentras regularmente sentado en tu escritorio al borde de las lágrimas, probablemente tengas un problema más serio en tus manos.

Amy Morin, autora de «13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen», dice que un ambiente de trabajo hostil puede hacer que las personas sean miserables y que, en algunos casos raros, incluso se relacionen con la depresión. El problema es que, una vez que caes en esa trampa, puede ser difícil salir.

«Sentirte mal por tu trabajo puede prepararte para un ciclo de autoperpetuación al afectar negativamente tu forma de pensar y tu comportamiento», explica. «Mientras más experimentes pensamientos negativos y comportamiento improductivo, peor te sentirás».

Aquí hay 11 señales de que tu trabajo está arruinando tu vida.

1. No puedes dejar de pensar

Las tardes y fines de semana deben ser para despejar tu mente y relajarte.

Entonces, si llegas a casa y no puedes dejar de reproducir una reunión que salió mal en tu cabeza o si piensas en todas las razones por las que no quieres despertarte para trabajar mañana, eso puede obstaculizar seriamente la calidad de tu vida hogareña, dice Morin.

De hecho, la rumia se ha relacionado con la depresión, y Morin dice que puede evitar que algunas personas disfruten del poco tiempo que les queda lejos de un entorno laboral.

2. Te quejas del trabajo, mucho

Si eres realmente infeliz e insatisfecho con tu trabajo, puedes comenzar a gastar mucho tiempo y energía explicando a amigos, familiares y a cualquiera que escuche cuán malo es en este momento.

Esta versión puede hacerte sentir bien en este momento, pero Morin dijo que no es saludable porque «te roba la fortaleza mental». Esto, a su vez, puede aumentar tu riesgo de angustia.

3. Eventos sociales, agotadores

Todo el mundo necesita tiempo para sí mismo, pero aún así debería disfrutar de ser social.

Si tu trabajo te está quitando la vida, Morin dijo que podría comenzar a rechazar cualquier oportunidad de socializar, porque hablar con otras personas parece demasiado agotador.

Puede ser tan simple como almorzar en tu escritorio en lugar de la sala de descanso o ir a casa después del trabajo para evitar la hora feliz.

4. Tus pensamientos son negativos

Cuando tienes un panorama sombrío en tu oficina, Morin dice que puede comenzar a tener pensamientos excesivamente negativos sobre el trabajo, tales como «Voy a no conseguir un ascenso», o «Yo siempre consigo un regaño.»

«Tu monólogo interno puede arrastrarte aún más», dijo.

5. Filtras todo lo bueno del trabajo

Cuando te sientes deprimido, tiendes a ver el vaso medio vacío.

Incluso si nueve cosas buenas suceden en el trabajo un día, probablemente te concentrarás en la única cosa mala, dijo Morin. Cuando te sientes mal, «es fácil pasar por alto algo positivo», dijo.

6. Tienes problemas de salud física

La depresión no solo afecta tu salud mental.

Para algunas personas, los signos físicos de la depresión incluyen dolor de estómago, dolores de cabeza y otras quejas. Además, tu sistema inmunológico puede no ser tan fuerte, lo que lo hace más susceptible a los resfriados y otras enfermedades.

7. No quieres levantarte de la cama

Si tu trabajo te está haciendo sentir miserable, no querrás levantarte de la cama porque eso significa que estás un paso más cerca de estar en el trabajo.

«Es difícil saludar el día en que temes cómo lo vas a pasar», dijo Morin.

8. Estás irritable

Morin dice que es posible que tu paciencia se agote muy poco si tu trabajo te está haciendo sentir miserable o triste.

Es posible que te encuentres molestando a tus compañeros de trabajo simplemente porque se les apague el teléfono o por hacer una simple pregunta como «¿Sabes cuándo estará listo el informe?».

9. Te reportas enfermo sin estarlo

Si su trabajo es la causa de otros problemas mentales y físicos, tiene sentido que desee evitarlo a toda costa.

10. No te importa tu desempeño

«El aumento de la dilación, la falta de participación y el trabajo descuidado son signos de que has perdido interés en su trabajo», dijo Morin.

Esto, a su vez, podría conducir a que tus predicciones negativas sobre el trabajo se hagan realidad, advierte. Si tu trabajo no es bueno, puede ser degradado o incluso despedido.

11. Tienes el blues del domingo por la noche

El domingo generalmente no es un día relajante si tu trabajo te está haciendo sentir miserable.

En cambio, Morin dice que un sentimiento de temor puede comenzar a surgir el domingo por la tarde (¡o antes!). A medida que se acerca el lunes por la mañana. «Puedes sentirte ansioso, abrumado o simplemente triste por la próxima semana laboral», dijo.

Estos sentimientos de ansiedad significan que tendrás un final mentalmente agotador para tu fin de semana, lo que puede hacer que no estés preparado para enfrentar la semana laboral que te espera, dijo.

Autor: Natalie Walters

Traducida de Business Insider

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