• Los fabricantes de vehículos eléctricos llevan años luchando por acceder a suficientes baterías.
  • Elon Musk se quejó recientemente de los precios y el suministro de litio.
  • El crecimiento de la industria está estrechamente ligado a los futuros suministros de baterías.
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Los fabricantes de vehículos eléctricos lucharon durante años para asegurar un suministro suficiente de baterías. Y tal parece que por ahora, este problema terminó para Tesla.

Por primera vez en varios años, el fabricante de automóviles tiene acceso a todas las baterías que necesita, dijo el lunes Martin Viecha, vicepresidente de relaciones con los inversionistas de Tesla en la conferencia tecnológica de Goldman Sachs.

Anteriormente, Elon Musk, se quejó del aumento de costo de los materiales para baterías, como el litio.

Tesla utiliza alrededor de 90% de su suministro de células de batería para sus vehículos eléctricos. Además, aproximadamente 10% los usa para sus productos de almacenamiento de energía, dijo Viecha.

«Por primera vez que recuerdo, podemos acceder a todo el suministro que necesitamos para ambos negocios», dijo.

Se le preguntó al ejecutivo qué había contribuido a mejorar el acceso de Tesla a este suministro. Señaló que ampliaron el número de sus proveedores en los últimos años, pasando de solo Panasonic a múltiples fabricantes de baterías, incluyendo CATL y LG Chem. Añadió que estas empresas estaban construyendo capacidad «súper rápido» y predijo que Tesla añadiría aún más proveedores.

Tesla depende en gran medida de las baterías para fabricar sus vehículos y aumentar la producción. El aumento de la oferta debería ayudar a la empresa. De hecho, Viecha dijo el lunes que la industria de los vehículos eléctricos crecerá solo en la medida en que lo haga el suministro de baterías.

«Esta es la parte más importante de cómo esta industria puede crecer en el futuro», dijo. Esto incluye no solo la construcción de células y paquetes de baterías, sino también el diseño de las baterías, así como la refinación y la minería de litio, níquel y otras materias primas.

«Si la industria puede multiplicarse por 10 a partir de ahora, la cadena de suministro tendrá que multiplicarse también por 10», dijo Viecha.

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