• Las icónicas latas de 680 mililitros de Arizona Iced Tea todavía se venden por 99 centavos después de 32 años.
  • El fundador de Arizona, Don Vultaggio, dijo a Today que no quiere aumentar los precios a los consumidores.
  • La estrategia es única, ya que los precios de los comestibles aumentan y algunas marcas utilizan la contracción inflacionaria para obtener más ganancias.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en TikTok? Síguenos.

Don Vultaggio, cofundador y director ejecutivo de la empresa detrás del té Arizona, todavía vende su producto al mismo precio que cuando se lanzó hace 32 años: 99 centavos.

Vultaggio decidió dedicarse al té y fundó la empresa de bebidas Arizona en Nueva York en 1992, después de ver el éxito de Snapple.

Las grandes latas de té helado características de Arizona tuvieron un éxito rápido y Vultaggio todavía dirige la empresa hasta el día de hoy con la ayuda de sus hijos.

Si bien los alimentos se han vuelto más caros y algunas marcas recurren a la «shrinkflation» (manteniendo el mismo precio pero disminuyendo la cantidad de producto en un paquete), Arizona ha logrado ofrecer sus icónicas latas de 680 mililitros al mismo precio de siempre.

En una entrevista con Today que se emitió esta semana, Vultaggio dijo que la gente le pregunta cómo pueden vender sus productos clásicos, como el té verde o el té helado con limón, a un precio tan bajo.

«Lo hacemos más rápido, lo enviamos mejor, lo enviamos más cerca, las latas son más delgadas», dijo.

Savannah Sellers de NBC señaló que los competidores de Arizona cobran más que eso y le preguntó por qué no aumenta sus precios y obtiene más ganancias.

«Tenemos éxito. Estamos libres de deudas. Somos dueños de todo. ¿Por qué? ¿Por qué las personas que tienen dificultades para pagar el alquiler tienen que pagar más por nuestra bebida?», dijo él. «Tal vez sea mi pequeña forma de retribuir».

Cuando se le preguntó si alguna vez aumentaría sus precios, dijo que no podía decir nunca, pero al menos no en el futuro cercano.

«Vamos a luchar lo más duro que podamos por los consumidores porque los consumidores son mis amigos», dijo Vultaggio.

AHORA LEE: Los viajes aéreos de lujo están en aumento y no es necesario ser rico para experimentarlo

TAMBIÉN LEE: La IA llega a los Venture Capital y podría reducir el número de empleados en más del 50%

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: