• El pago promedio que los mexicanos destinan para las compras de Navidad es de 19,600 pesos.
  • Siendo el salario promedio mensual de los mexicanos es de 7,300 pesos, los gastos representan 168% más de su capacidad de pago.
  • Además, los mexicanos esperan dar alrededor de 27 obsequios, 11 más que en 2022.
  • ¡Síguenos en Instagram!

El pago promedio que los mexicanos destinan para las compras de Navidad es de 19,600 pesos, de acuerdo al estudio Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023.

De acuerdo con Data México, el salario promedio mensual de los mexicanos es de 7,300 pesos, por lo que los gastos representan 168% más de su capacidad de pago en Navidad.

Además, 96% de los mexicanos se encuentran endeudados, mientras que solo 4.3% de la población de entre 18 a 70 años libre vive de deudas, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2022 (ENIF).

27 regalos dará un mexicano en esta Navidad 2023

Por otro lado, Kantar asegura que los mexicanos gastarán 4,868 pesos en regalos navideños y darán alrededor de 27 obsequios, 11 más que en 2022.

Como parte de sus planes para el aguinaldo, 64% de los encuestados lo gastarán en la compra de regalos, de acuerdo con Kantar.

¿Qué van a regalar los mexicanos?

61% de estos son ropa o zapatos, 54% juguetes, 39% accesorios, 37% chocolates o pan dulce, 36% perfumes, 27% cosméticos, 20% vinos o licores, 18% libros, consolas o videojuegos.

También comprarán 14% artículos de cómputo, 13% equipo deportivo, 12% tarjeta de regalo y dinero en efectivo, 11% electrodoméstico, 6% vacaciones.

Un dato que resalta Kantar es que este año ninguno de los encuestados mencionó regalar grandes electrónicos.

¿Dónde comprarán los regalos?

La agencia de investigación también reveló el lugar donde los mexicanos harán sus compras, 58% en supermercado; 44% en tienda departamental; 41% tiendas especializadas; 28% mercado o puestos ambulantes; 18% club de precios; y 13% a catálogos. 

¿Cuáles son los métodos de pago preferidos?

El dinero en efectivo sigue siendo el método predilecto para 45% de los mexicanos, después están las tarjetas de débito para 25% y al final las tarjetas de crédito con 20%. 

AHORA LEE: Juguetes baratos pero cuidados muy caros: los desafíos de los padres millennials

TAMBIÉN LEE: La inflación es ‘permanente’ y nunca recuperarás el poder adquisitivo perdido, dice un experto de Wall Street

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: