• La llegada de Messi a París activó la economía pues aficionados hicieron fila hasta dos horas para adquirir una camiseta con su nombre y las redes sociales del PSG tuvieron millones de nuevos seguidores.
  • Amazon, Nike y por supuesto el PSG son los más beneficiados con este cambio .
  • Del viernes al martes, el PSG ganó 3 millones de seguidores, incluyendo 2.1 millones en Instagram y 611,000 en Facebook.

La llegada de Lionel Messi a París ya activó el motor del dinero. Y es que las réplicas de camisetas con su nombre desaparecen de las estanterías, millones de seguidores van a las redes sociales de su nuevo club y los derechos de televisión parecen de repente una ganga.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, declaró el miércoles que la gente quedaría » impresionada» por los ingresos que el seis veces Balón de Oro del mundo del futbol, aportaría al club al que se incorporó como agente libre el día anterior.

En la tienda insignia del PSG en el centro de París, un aficionado hizo fila por dos horas para comprar una camiseta de Messi en cuanto el argentino firmó. Estaba más que contento de desprenderse de los 194 dólares que le costó su adquisición.

«Le dará mucho dinero al PSG, y a los aficionados mucha diversión y alegría. Hay algo para todos, y todos serán felices» dijo Jonathan Bouyer.

Amazon y el PSG son los más beneficiados con la llegada de Messi

Amazon, adquirió los derechos de retransmisión de 80% de los partidos de la máxima división francesa a una fracción del precio original en junio.

Después de que su socio Mediapro se retirara, es sin duda uno de los ganadores, dijo el experto en marketing deportivo Vincent Chaudel.

«El segundo ganador es el PSG, que consolidará su puesto entre los clubes más grandes del mundo» añadió.

Chaudel prevé que el impacto financiero real, para el que el club no ha dado estimaciones, será menor que el que se produjo cuando el delantero brasileño Neymar se unió en 2017 al PSG.

Este cuenta con un gran presupuesto, procedente del FC Barcelona catalán, al igual que Messi.

«Eso es simplemente porque Neymar llegó justo antes de que se renegociaran los acuerdos de patrocinio y de las camisetas», mientras que ahora están bloqueados hasta 2032, dijo.

Amazon y Nike, que tiene un acuerdo con el PSG, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Y el PSG no habló sobre el paquete salarial de Messi.

Frenesí en las redes sociales

En las redes sociales, los números se hicieron visibles tan pronto como comenzaron los rumores de un posible traspaso al PSG.

Según el rastreador de actividad Talkwalker, desde el viernes por la tarde hasta el martes por la noche, el PSG ganó 3 millones de seguidores, incluyendo 2.1 millones en Instagram y 611,000 en Facebook.

Una estimación de Front Office Sports mostró un aumento de 4.5 millones sólo en Instagram en las últimas 24 horas.

Este año, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, atribuyó a Messi aproximadamente un tercio de los ingresos del club. La consultora BrandFinance estimó que su salida podría disminuir el valor de la marca del Barça 11%.

Chaudel, cofundador del Observatoire du Sport-Business, estima que la llegada de Messi puede aumentar el valor del PSG entre 10% y 20%. En abril, Forbes valoró el club en 2,500 millones de dólares.

Para algunos de los que estaban en la tienda del club, el cambio de lealtades ya se estaba produciendo.

«Soy un gran fan del Barcelona, un fan de Messi, lo seguiré a donde vaya», dijo Adiel Ramírez, de 18 años. Aunque no era un fanático del PSG, «definitivamente los apoyaré ahora que Messi está aquí», añadió.

Con información de Reuters.

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