• Con su participación en el evento “Vamos Latam Summit” organizado por Latitud en São Paulo, Leadsales arrancó su plan de expansión hacia Brasil.
  • El propósito principal de ser parte del Summit es conocer a fondo las necesidades que existen y conectar con referentes de la industria en el país.
  • De acuerdo con datos de Meta, Brasil tiene 197 millones de usuarios de WhatsApp que destinan un tiempo promedio de 30 horas de uso al mes.
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Con su participación en el evento “Vamos Latam Summit”, organizado por Latitud en São Paulo, Leadsales arrancó su plan de expansión hacia Brasil.

Leadsales, que comenzó como un proyecto enfocado en las pequeñas y medianas empresas mexicanas, hoy sigue creciendo a nivel internacional; convirtiéndose en el primer CRM para WhatsApp en México.

A través de su participación en el evento “Vamos Latam Summit”, organizado por Latitud en Sao Paulo, Brasil, comienza su expansión al país para transformar la forma en la que puede generarse una transacción a través de WhatsApp.

«El propósito principal de ser parte del Summit es tanto conocer a fondo las necesidades que existen en la región, como conectar con referentes de la industria en Brasil. Así, podremos tener una ruta más clara para saber desde qué frente atacar el mercado brasileño”, mencionó Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales.

Peñacastro explicó que el encuentro que reunió a más de 7,000 personas que están revolucionando la industria tecnológica. Este evento representa una oportunidad para demostrar el valor que Leadsales aporta a las pymes brasileñas.

Por ello, durante el encuentro, Leadsales participó en numerosos eventos: desde conversaciones con emprendedores de startups basadas en Brasil, hasta encuentros con inversionistas como Brian Requarth, de Latitud y Theo Hamaoui, VP de Ventas en Loft.

Asimismo, la startup mexicana fue parte de los seleccionados por Latitud para participar en Super Founders Connections; el evento se realizó junto a reconocidas empresas como Beacon Founders, AWS y Endeavor, con la intención de fortalecer las relaciones personales y profesionales.

“Nuestro objetivo es entender a fondo el ecosistema empresarial, las herramientas que utilizan, sus motivaciones y cómo podemos ofrecer soluciones que agreguen valor”, enfatizó Peñacastro.

Los siguientes pasos de Leadsales en Brasil

La expansión a Brasil forma parte del plan de crecimiento de Leadsales, el cual se financia gracias a la ronda de 3.7 mdd concretada el pasado 28 de agosto del 2023.

Liderada por Ulu Ventures y BluePointe Ventures, firmas de capital de riesgo en Palo Alto y Silicon Valley, la ronda de inversión incluye el apoyo necesario para que Brasil se convierta en el país número 21 donde la startup mantiene operaciones.

De acuerdo con datos de Meta, Brasil tiene 197 millones de usuarios de WhatsApp que destinan un tiempo promedio de 30 horas de uso al mes, 12 más que el promedio global.

Y no solo eso, al analizar la influencia que tiene WhatsApp en Brasil, que es de un 93.4% y las estadísticas que muestran que nueve de cada 10 personas utilizan la aplicación en su día a día, confirma que el movimiento estratégico es ideal para lograr un crecimiento exponencial.

A la par, el estudio confirmó que el 80% de los usuarios prefieren utilizar WhatsApp para hablar con las empresas gracias a la rapidez de respuesta obtenida.

Fueron datos de consumo como estos por los que Meta decidió adoptar a Brasil como uno de los países donde se suelen probar nuevas herramientas lanzadas por la empresa como lo es WhatsApp Payments, herramienta que permite a los usuarios hacer pagos dentro de la misma aplicación.

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