• El tráfico aéreo de pasajeros no recuperará las cifras previas a la pandemia del coronavirus hasta 2023, según Moody’s
  • Y solo lo hará en ese año si hay vacunas y tratamientos contra el virus disponibles, ha precisado la firma.
  • "Será necesario apoyo gubernamental para la industria de las aerolíneas si se quiere mantener los niveles de empleo alrededor de los actuales", señala el reporte.

El tráfico aéreo de pasajeros no recuperará a nivel mundial las cifras previas a la pandemia del coronavirus hasta 2023, y solo lo hará en ese año si hay vacunas y tratamientos contra el virus disponibles, según un informe de Moody’s que ha publicado Bloomberg.

La recuperación de aerolíneas y aeropuertos irá de la mano, junto con el resto de empresas del sector, han escrito los analistas de la firma. En ese sentido, fabricantes como Boeing y Airbus serán los últimos en recuperar las cifras que tenían en 2019.

El tráfico aéreo cayó a nivel internacional más de 90% semanas después de que la OMS declaró el brote de coronavirus pandemia global. Esta cifra impactó en la economía mundial dado que las aerolíneas de pasajeros aportaron alrededor de 3% del PIB global en 2019, según el informe.

Además del desarrollo de una vacuna, será «probablemente necesario» el apoyo de los gobiernos para asegurar la supervivencia de las aerolíneas, añade el escrito.

«Como una vacuna efectiva del coronavirus probablemente no estará disponible hasta bien entrado 2021 —y probablemente más tarde para cubrir las posibles mutaciones del virus y para asegurar las dosis adecuadas para las masas— será necesario apoyo gubernamental para la industria de las aerolíneas si se quiere mantener los niveles de empleo alrededor de los actuales, ya reducidos, y posiblemente para evitar mayores reestructuraciones y procedimientos de insolvencias».

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