• Las empresas recibirán las alternativas para acelerar la creación de sus tiendas en línea y la facilidad de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.
  • Los clientes PyMEs que estén interesados en digitalizar sus negocios, obtendrán además diversos beneficios.
  • Citibanamex en colaboración con EVO Payments y ADN participan en el programa integral “Que México no se detenga”.

Cuando iniciaron las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19, muchas PyMEs se vieron obligadas a cerrar sus puertas; las que anteriormente se habían subido a la tendencia tecnológica lograron mantener en operación sus negocios, pero el sector que no contaba con estas herramientas ha padecido la crisis fuertemente.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las pequeñas y medianas empresas (pymes) generan poco más de 60% de los empleos en América Latina y de ellas dependen millones de personas.

Además, el Banco Mundial estima que la actividad económica de América Latina y el Caribe se contraerá 4.6% en 2020; con las caídas más pronunciadas en Brasil y México, de 5% y 6%, respectivamente. 

Es así que para intentar mitigar el impacto que está teniendo la crisis ocasionada por el coronavirus en el país, Citibanamex en colaboración con EVO Payments y ADN, empresa especializada en diseño de páginas web, lanzan el programa integral de apoyo a PyMEs “Que México no se detenga”.

La iniciativa, destinada a apoyar a sus clientes del sector, busca ofrecer alternativas para que digitalicen sus operaciones y que de esta manera puedan continuar con sus operaciones desde el encierro.

Las PyMES interesadas en digitalizarse recibirán apoyo para crear de manera acelerada sus tiendas en línea con las herramientas necesarias para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito en línea, a un precio preferencial.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán recibir pedidos y cobrar sin necesidad de salir de su oficina.

citibanamex pymes
Pxhere

Citibanamex ofrece diversos beneficios a PyMEs

Según el comunicado emitido por Citibanamex, gracias a esta campaña, las pequeñas y medianas empresas obtendrán algunos beneficios, entre ellos un curso de Marketing digital gratuito a los primeros 500 clientes que contraten el servicio de digitalización.

El curso será impartido por Juan Lombana, uno de los marketeros digitales más reconocidos de Google.

Además, EVO Payments apoyará con la habilitación y mantenimiento de las tiendas digitales hasta por 3 meses sin ningún costo. En tanto Citibanamex ofrece contratación directa desde $599 al mes de planes de eCommerce de ADN.

Apoyo a sus clientes

El programa también contempla el apoyo a los clientes más afectando, a quienes se les condonará el cobro de la renta por terminal punto de venta correspondiente a los meses de marzo y abril.

Esta iniciativa será aplicable para clientes que hayan facturado en febrero y que hayan reducido sus ventas con tarjeta más de la mitad contra el mes anterior.

“Las PyMES son pieza fundamental para el crecimiento, la generación de empleos y el progreso del país. Por eso redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso pensando en un apoyo que contribuya a que estos negocios puedan seguir operando”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Los clientes PyMEs que estén interesados en digitalizar sus negocios, podrán inscribirse en el sitio: http://adn.com.mx/minegociosigue

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