• Zoho anunció cuatro nuevas soluciones para combatir la violación de datos. A nivel mundial los ataques en privacidad tuvieron un costo de 4.45 millones de dólares durante 2023.
  • Las nuevas herramientas se componen de un navegador centrado en privacidad, una plataforma de gestión de identidad y acceso para la fuerza laboral.
  • Además, se impulsó nuevas capacidades de IA para empresas globales cuyos empleados operan en diferentes horarios.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Zoho anunció cuatro nuevas soluciones para combatir la violación de datos que, de acuerdo a un estudio de IBM, tuvo un costo promedio global por episodio de 4.45 millones de dólares en 2023.

«La seguridad es un desafío principal en 2024 para empresas de todos los tamaños en todo el mundo», dijo Raju Vegesna, Chief Evangelist de Zoho.

Las nuevas herramientas se componen de un navegador centrado en privacidad, una plataforma de gestión de identidad y acceso para la fuerza laboral, un gestor de seguros de contraseñas, además de autentificador multificador.

«Hoy, los empleados inician sesión desde ubicaciones remotas y dispositivos personales, y los administradores de TI no tienen idea de quién está accediendo a qué aplicación y dispositivo, desde dónde y cuándo. […]Más que nunca, las empresas deberían considerar la seguridad como una prioridad empresarial», agregó Vegesna.

Actualmente, Zoho es responsable de dar apoyo a sistemas de IA, como OpenAI, Anthropic y Cohere.

Las herramientas pueden proporcionar mayor privacidad

Ante ello, la empresa integra tecnologías que permiten mayor seguridad; por ejemplo, con Zoho Directory Cloud Radius, las empresas pueden autentificar las redes WiFi empresariales y VPNs.

Vault proporciona almacenamiento de datos confidenciales, incluyendo tarjetas de crédito, notas privadas y licencias de software. La función Ulaa ofrece un inicio de sesión único, bloquea sitios de phishing y anuncios intrusivos, también analiza amenazas de comportamiento.

«La privacidad es el precio que debemos pagar par usar la IA, y la seguridad no debería ser un precio que pagamos», agregó Vegesna, en la conferencia de Zoholics.

Zoho también actualiza sus herramientas de IA

Por otro lado, con el crecimiento de 78% en migraciones empresariales, Zoho impulsó nuevas capacidades de IA para aquellas empresas globales cuyos empleados operan en diferentes horarios.

“Hemos desarrollado un conjunto de herramientas de colaboración estrechamente integradas, impulsadas por servicios como IA y automatización de procesos internos, en un esfuerzo por ayudar a las empresas a ser más productivas”, dijo Vegesna.

Parte del motor interno de IA puede resumir los gráficos y paneles analíticos; así mismo se puede generar recomendaciones de tareas basadas en el análisis de grandes conjuntos de datos.

«La mejor IA es la que el usuario utiliza sin saber que se trata de IA», añadió el experto.

Además, la empresa integra su aplicación Notebook, la herramienta Whiteboard, que permite a los usuarios hacer una lluvia de ideas en tiempo real con audio y video en la aplicación. También ayuda a interpretar y ajusta el tono de los mensajes e inserta contexto de la información.

La IA ayuda a reducir los errores humanos y ahorrar tiempo a equipos

En cuestión de productividad, la empresa impulsa Blueprint para la revisión de documentos compartidos y el análisis de datos particulares. Además, cuenta con la solución que permite mapear, gestionar y automatizar procedimientos, reduciendo errores humanos.

Por último, la empresa lanzó un software para la capacidad de firmas digitales para documentos de recursos humanos, documentos legales y más, que ahorran 80% de tiempo en el procesamiento de documentos.

Estas soluciones pueden destacar en la industria de la salud, aviación y manufactura.

AHORA LEE: Mercedes-Benz presenta a Stefan Albrecht como nuevo CEO para México y LATAM

TAMBIÉN LEE: Netflix tiene una ventaja clave sobre Amazon para atraer anunciantes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: