• Zocdoc está reabriendo sus oficinas en tres fases, que comenzaron en junio de 2021.
  • El director ejecutivo, Oliver Kharraz, presentó diapositivas que explican cuándo se puede permitir (e instar) al personal a regresar.
  • Se espera que el lugar de trabajo de Zocdoc sea híbrido, con empleados en la oficina hasta tres días a la semana.

En junio de 2020, el CEO de Zocdoc publicó un artículo de opinión en Fortune anunciando que no abriría las oficinas de la aplicación de atención médica hasta después del Día del Trabajo de 2021.

Fue una declaración audaz en un momento en que otros empleadores estaban adoptando un enfoque más de «esperar y ver», sin promesas a futuro. Pero el director ejecutivo de Zocdoc, Oliver Kharraz, es médico y escribió en el artículo que su principal objetivo era proteger la salud y la vida de sus empleados.

Aproximadamente un año después, Kharraz reunió a sus 500 empleados estadounidenses y presentó 18 diapositivas que describen el plan de tres fases de la compañía para la reapertura. La presentación indicó que Zocdoc, que permite a los usuarios encontrar proveedores de atención médica y reservar citas con ellos en línea, y que está valorado en 1,600 millones de dólares, adoptaría un enfoque híbrido a partir de ahora.

Regreso a las oficinas con un modelo híbrido

La fase 1, según la presentación, se extiende del 23 de junio al 9 de septiembre. La oficina de la ciudad de Nueva York está abierta dos días a la semana, solo para los empleados completamente vacunados que se ofrecen como voluntarios para participar en este periodo de prueba.

La fase 2 comienza el 13 de septiembre y se extiende hasta fin de año. Se espera que las oficinas de la ciudad de Nueva York y Phoenix estén abiertas toda la semana, y la compañía planea alentar a los empleados a trabajar desde la oficina los miércoles y jueves. Las decisiones en torno a los cubrebocas y la vacunación se tomarán durante el verano.

La fase 3 comienza en enero de 2022. Se espera que las oficinas de la ciudad de Nueva York y Phoenix estén abiertas a tiempo completo; la compañía planea alentar a los empleados a pasar hasta tres días (de martes a jueves) en la oficina.

«Estamos tratando de hacer que la oficina sea atractiva», dijo Kharraz, «porque creemos que los roles de innovación en particular se beneficiarán de estar en la misma sala y de las conversaciones fortuitas».

Aun así, Kharraz reconoció que la innovación puede ser difícil de medir cuantitativamente. Agregó que el liderazgo planea recopilar continuamente comentarios de los empleados para ver qué tan bien funciona el enfoque por fases.

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