• Esta youtuber, Meghan Pruitt, es una influencer que se dedica a grabar videos sobre su día a día como estudiante universitaria.
  • Comenzó su canal de YouTube en 2018 y, ahora, cuenta con alrededor de 6,800 suscriptores.
  • Pruitt ha confesado a Insider cuánto dinero gana en esta plataforma con los anuncios.

Meghan Pruitt es una influyente universitaria que muestra su día a día en YouTube, por lo que la grabación de vídeos en su dormitorio es un trabajo a tiempo parcial.

Sus videos sobre la mudanza a su dormitorio en la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos), su rutina o sobre la estructura de su apartamento, le hacen ganar alrededor de 96 y 192 dólares mensuales, con tan solo unos pocos miles de seguidores.

Pruitt es considerada una nanoinfluencer en YouTube; donde tiene 6,800 suscriptores. Estos, a menudo, se especializan en un nicho, con una comunidad pequeña y comprometida de suscriptores que sienten que conocen al susodicho a nivel personal. Para Pruitt este es la universidad y — en todos sus videos— comparte su experiencia como estudiante.

Su origen se remonta a 2018, cuando lanzó su canal de Youtube y, entre sus videos más vistos se incluye uno sobre su propia graduación, que acumula 401,000 visualizaciones. Además, tiene un vlog sobre la mudanza al apartamento universitario, con 59.000 vistas. Estos contenidos ayudaron a que su audiencia inicial aumentara.

Esta youtuber universitaria cuenta cómo tener éxito en la plataforma para hacer dinero

Como influencer a tiempo parcial, obtiene la mayor parte de sus ingresos como creadora a través del Programa para Partners de YouTube (YPP).

Pruitt fue aceptada en dicho programa en 2019, ya que cumplía los requisitos: tener 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción. Una vez que ingresan al programa, sus videos se monetizan con anuncios filtrados por Google. 

Así, la cantidad de dinero que gana un creador varía. Depende de factores como: el tiempo de reproducción, duración, tipo de video y datos demográficos del espectador; entre otros factores. Por su parte, YouTube se queda con el 45% de los ingresos publicitarios, mientras que el creador se queda con el resto. Entonces, ¿cuánto ha ganado?

En general, el canal de YouTube de Pruitt generó 1,890 dólares en 2020; tuvo 744,000 visualizaciones en total. Insider pudo verificar estas ganancias con capturas de pantalla de su panel de análisis.

Además, Pruitt desglosó cuánto dinero ganó su canal, durante los últimos tres meses, con 6,800 suscriptores:

  • Diciembre: 497 dólares
  • Enero: 106 dólares
  • Febrero: 81 dólares

Agregó que sus ganancias fluctuaban estacionalmente, con tasas de publicidad típicamente más altas hacia el final del año; aquí cabe destacar que los creadores no pueden retirar sus ganancias hasta que tengan al menos 81 euros en su cuenta, aseguró. 

Los videos sobre su vida universitaria ayudaron a esta youtuber a ganar dinero

Pero el caso de Pruitt no es único. Ella es parte de una tendencia creciente de youtubers famosos por compartir sus experiencias universitarias; especialmente, sus videos de mudanza y vlogs al estilo «un día en la vida». Este contenido popular (y de búsqueda) ayuda a Pruitt a llegar a una audiencia más allá de sus suscriptores.

Su estrategia consiste en subir, al menos, un video a la semana en YouTube. Además, intenta filmar videos oportunos y que sean fácilmente accesibles para los buscadores. Por ejemplo, sus videos sobre cómo regresar a la universidad cada semestre, generalmente, obtienen más visualizaciones que otros tipos de contenido.

Al igual que Pruitt, otras personas influyentes de la universidad, incluidas Sienna Santer (482,000 suscriptores en YouTube) y Margot Lee, que se graduó en 2020 (453,000 suscriptores en YouTube), tienen éxito en la plataforma al publicar videos sobre su vida como estudiantes. Los videos de YouTube más vistos de estas últimas tratan sobre la transición a la universidad, y cada uno cuenta con millones de visitas.

Por su parte, Pruitt remarcó la importancia de ceñirse a un calendario que sea constante; especialmente después de atraer a su audiencia inicial a través de un video ampliamente compartido. Así, divide su tiempo entre clases las clases y YouTube. Agregó a su calendario los días de grabar y subir videos, como una tarea rutinaria.

«Se necesita mucho más tiempo del que la gente cree», confesó Pruitt sobre YouTube.

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