• Yalo, la compañía de inteligencia artificial conversacional levantó una inversión tipo Serie C de 50 millones de dólares con B Capital Group.
  • Con esta inversión, Yalo cuenta con un capital total recaudado de 75 millones de dólares a la fecha.
  • Buscará fortalecer y expandir su presencia en Latinoamérica y el sur de Asia.

El comercio conversacional  presentó un crecimiento durante la pandemia, y además de atraer clientes, también atrajo inversionistas.

Tal es el caso de Yalo, la compañía de inteligencia artificial conversacional, anteriormente conocida como Yalochat, que levantó una inversión tipo Serie C de 50 millones de dólares con B Capital Group, la firma de capital de riesgo cofundada por Eduardo Saverin, co creador de Facebook.

Con esta inversión, Yalo cuenta con un capital total recaudado de 75 millones de dólares a la fecha, con la que buscará fortalecer y expandir su presencia en Latinoamérica y el sur de Asia. 

“Nos sentimos honrados de ayudar a las empresas a prosperar y a centrarse más en el cliente a través del comercio conversacional. Utilizaremos esta ronda de capital para financiar el desarrollo de nuevos productos conversacionales y agregar más valor para nuestros clientes globales al permitirles competir con gigantes del comercio electrónico”, dijo Javier Mata, fundador y director ejecutivo de Yalo.

Yalo usa tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las grandes empresas a conectarse con sus clientes

La compañía tecnológica mexicana Yalo se ha convertido rápidamente en la principal plataforma de c-commerce en el mundo; permite que grandes empresas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Walmart y Aeroméxico se comuniquen y realicen transacciones directamente con los consumidores; todo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Solo en Latinoamérica, Yalo apoya a empresas con una base combinada de 350 millones de clientes y un volumen de ventas de 81,000 millones de dólares.

Tiene operaciones en México, Estados Unidos, Brasil e India; pero, utilizará el nuevo capital para fortalecer su presencia en la región y expandirse por otros países de Asia como Indonesia y Tailandia. 

“Fueron nuestra primera inversión en Latinoamérica y estamos tan impresionados con su crecimiento”, dijo Eduardo Saverin, cofundador de Facebook.

El comercio conversacional es el futuro

Según un informe de BCG, el c-commerce ya es un mercado de 35,000 millones de dólares con el potencial de alcanzar los 130,000 millones de dólares para 2025 en mercados emergentes, donde representa el 60% del comercio digital y 8 de cada 10 consumidores están expuestos a compras en línea exclusivamente a través del c-commerce.

“Hemos visto un fuerte incremento en las ventas desde que iniciamos nuestra alianza comercial con Yalo”, comentó en un comunicado John Santa Maria, CEO de Coca-Cola Femsa. 

“Ahora tenemos cerca de medio millón de tiendas de barrio que hacen sus pedidos con nosotros a través de WhatsApp. El comercio conversacional se convirtió rápidamente en un canal de comercio importante y de rápido crecimiento para nosotros en varios países; estamos emocionados de trabajar de la mano con Yalo”, añadió.

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