• La adquisición de Wordle por parte de The New York Times provocó un gran revuelo en sus seguidores.
  • Los fanáticos expresaron su temor a que el popular juego de palabras en línea se vuelva de costo.
  • Tras crear Wordle para jugar con su novia Palak Shah, el ingeniero de software Josh Wardle lo sacó al público en octubre.

La adquisición de Wordle por parte de The New York Times provocó un gran revuelo en sus seguidores.

Los fanáticos de Wordle expresaron su temor a que el popular juego de palabras en línea, que actualmente es gratuito, adquiera un muro de pago.

The New York Times compró Wordle por un precio no revelado de siete cifras y la empresa dijo que el juego seguirá siendo «inicialmente» gratuito.

«Nunca he visto a Twitter tan inmediatamente enfadado como lo está por la compra de Wordle por parte del NYT», tuiteó un usuario.

«El NYT agarró una cosa bonita y sencilla que a mucha gente le gustaba mucho, un poco de diversión tonta en nuestros tiempos agotadoramente oscuros, y dio a entender que la meterán detrás de un muro de pago».

De un juego en pareja a un éxito mundial

Tras crear Wordle para jugar con su novia Palak Shah, el ingeniero de software Josh Wardle lo sacó al público en octubre.

«Mentiría si dijera que esto no ha sido un poco abrumador», dijo Wardle en una publicación en Twitter.

En pocos meses se convirtió en un fenómeno mundial, al que se sumaron celebridades como el humorista Trevor Noah.

El juego, disponible una vez al día, ofrece al participante seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras con el menor número de fallos.

«Después de todo, solo soy una persona, y es importante para mí que, a medida que Wordle crece, siga proporcionando una gran experiencia a todo el mundo».

El Times dijo que espera que la adquisición amplíe su contenido digital mientras intenta alcanzar el objetivo de 10 millones de suscriptores para 2025.

Con información de Reuters

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