• WhatsApp anunció nuevas funciones ligadas a facilitar el comercio electrónico dentro de la plataforma.
  • Las personas ahora pueden ver los productos de un negocio directamente en el perfil de la empresa, y también ver colecciones de catálogos con mercancía.
  • Los negocios en la plataforma podrán organizar los artículos de sus catálogos por categoría.

WhatsApp continúa implementando nuevas funciones ligadas al comercio electrónico, y ahora anuncia la integración de colecciones de catálogos a la plataforma para facilitar la compra y venta en ésta.

«Queremos que WhatsApp sea la mejor forma para que las personas compren bienes y servicios, y para que los negocios se conecten con sus clientes. Por ello, estamos facilitando la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, justo a tiempo para la temporada navideña», dijo la compañía.

Las personas ahora pueden ver los productos de un negocio directamente en el perfil de la empresa, y también se implementarán colecciones de catálogos con sus productos.

Los negocios podrán organizar los artículos de sus catálogos por categoría, para facilitar la búsqueda a los clientes.

Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones con entradas, platos principales y postres; una tienda de ropa puede agregar colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más. Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa.

WhatsApp ha realizado varios esfuerzos por fortalecer el comercio electrónico en la plataforma

De acuerdo con WhatsApp, millones de empresas en el mundo utilizan la plataforma para hacer negocios. A su vez, dice que la aplicación «ha sido una excelente manera de encontrar artículos para comprar y cerrar ventas durante la pandemia».

De hecho, según un estudio reciente de Ipsos, 27% de las personas en México que utilizan WhatsApp lo han usado para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicios de la pandemia.

Recientemente WhatsApp lanzó una prueba para que usuarios puedan buscar negocios a través de la aplicación.

La prueba —que se realiza en São Paulo, Brasil— permite a los usuarios de WhatsApp hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación. La nueva función incluye miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales.

AHORA LEE: Ahora podrás descargar tu certificado de vacunación por Whatsapp

TAMBIÉN LEE: WhatsApp lanza función de fotos y videos que desaparecen

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: