• Facebook enfrenta un boicot publicitario llamado por Stop Hate for Profit debido al mal manejo de la red social entorno al discurso de odio y contenido controvertido.
  • Disney fue el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante los primeros seis meses de 2020, dedicando aproximadamente 210 millones de dólares en anuncios solo para Disney+.
  • La casa de Mickey Mouse se une a cientos de otras compañías que han pausado los gastos, incluidos Coca-Cola, Microsoft, PlayStation, Unilever PLC, Starbucks Corp., Ford Motor Co., Verizon Communication, y más.

Walt Disney Company se convirtió en la última compañía en sumarse a la campaña Stop Hate for Profit contra Facebook, según informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, citando personas familiarizadas con el tema, Disney redujo drásticamente su gasto publicitario en Facebook.

Disney fue el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante los primeros seis meses de 2020, dedicando aproximadamente 210 millones de dólares en anuncios solo para Disney+, dijo el Wall Street Journal, citando a la firma de investigación Pathmatics Inc.

Facebook enfrenta un boicot publicitario llamado por Stop Hate for Profit debido al mal manejo de la red social entorno al discurso de odio y contenido controvertido.

Disney es solo una de cientos de compañías que boicotean a Facebook

La casa de Mickey Mouse se une a cientos de otras compañías que han pausado los gastos; incluidos Coca-Cola, Microsoft, PlayStation, Unilever PLC, Starbucks, Ford Motor Co., Verizon Communication, y más.

Organizadores de Stop Hat for Profit dijeron este mes que «no veían compromiso de acción» por parte de Facebook después de reunirse con Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma.

Los organizadores presentaron en esta reunión 10 cambios que quieren ver en Facebook. Entre estos se incluye permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto al contenido ofensivo que luego se elimina.

A la fecha, más de 900 anunciantes han firmado la campaña «Stop Hate for Profit» para presionar a Facebook a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación en su plataforma.

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