• Las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos crecieron 27% año tras año en el primer trimestre de 2023.
  • Es el mayor aumento que ha visto el gigante minorista desde el primer trimestre de 2021.
  • Un rediseño de la aplicación, un impulso de membresía y el crecimiento de vendedores externos contribuyeron al aumento.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Walmart parece estar recuperando parte de la magia de las ventas en línea que disparó sus ingresos de e-commerce en el punto álgido de la pandemia. 

El gigante minorista informó el jueves que las ventas de comercio electrónico en EU aumentaron 27% interanual en el primer trimestre, su mayor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2021, cuando creció 37%.    

Walmart ha estado impulsando fuertemente su negocio de comercio electrónico recientemente, desde el rediseño de su aplicación y sitio web hasta tratar de aumentar su número de vendedores de mercados externos e impulsar el programa de membresía Walmart Plus, en Estados Unidos.

En 2020 el e-commerce de Walmart creció 97% y pasando los confinamiento vinieron las caídas

A lo largo de 2020, las ventas de e-commerce de Walmart Estados Unidos se dispararon, ya que los clientes estaban en sus hogares por el confinamiento. 

Para el segundo trimestre de 2020, Walmart reportó un crecimiento interanual del comercio electrónico del 97%.

En los años siguientes, el crecimiento del comercio electrónico de Walmart se redujo naturalmente a medida que más compradores volvían a las tiendas. 

El pick-up y delivery crearon nuevas oportunidades de negocio a Walmart

Pero Walmart ha seguido impulsando sus ofertas de e-commerce, y los líderes de la compañía dijeron en una llamada de ganancias el jueves que las sólidas cifras de ventas en línea fueron impulsadas por la popularidad del pick-up y delivery.

«Tenemos una ventaja aquí, ya que aprovechamos la proximidad de nuestras tiendas para cumplir y entregar pedidos digitales a los clientes», dijo el director financiero de Walmart, John David Rainey.

Como a Walmart le encanta promocionar, debido a su presencia de 4,600 tiendas en los Estados Unidos, 90% de los estadounidenses vive dentro de las 16,093 metros de una tienda Walmart.

El crecimiento del comercio electrónico de Walmart contribuyó a un sólido trimestre para la empresa en general, en el que los ingresos aumentaron un 7.6% en comparación con el año anterior.

AHORA LEE: 3 problemas que la publicidad en e-commerce debe solucionar para que la industria llegue a 100,000 mdd

TAMBIÉN LEE: El slow fashion comienza a crecer entre los vendedores de Jalisco y Ciudad de México de este e-commerce

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: