• Waldo's informó su plan de expansión a 1,000 tiendas a corto plazo, con una inversión de 2,000 millones de pesos.
  • Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de desarrollo y expansión mencionó que el crecimiento se prevé hacer a un ritmo de dos tiendas por semana
  • Sin embargo, el crecimiento no se detendrá con 1,000 tiendas y buscan llegar a las 5,000 a mediano plazo.
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Waldo’s Dólar Mart de México o Waldo’s, como popularmente se le conoce, informó su plan de expansión a 1,000 tiendas a corto plazo, con una inversión de 2,000 millones de pesos.

Ernesto Llano, vicepresidente Comercial de la empresa, dijo en conferencia de prensa que el plan de acción de la tienda minorista es llegar a las 1,000 tiendas en 24 meses.

«Estamos a unas semanas de llegar a la tienda número 800 y estamos enfocados en nuestro plan 1,000, este no es el hito final y nosotros vemos que podemos llegar a las 4,000 a 5,000 tiendas», dijo Llano.

El concepto de Waldo’s ha tenido gran aceptación en el sureste del país

Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de desarrollo y expansión mencionó que se prevé un crecimiento al ritmo de dos tiendas por semana, y actualmente hay 30 sucursales bajo construcción.

«El concepto Waldo’s es de sorpresa, no sabes a qué vas, pero terminas comprando productos y este concepto no se puede replicar ni por internet; tienes que ir a la tienda y sorprenderte. Somos los únicos que lo hacemos», dijo Altamirano.

La tienda retail, famosa por su propuesta de precios de entre 9.99 y 29.99 pesos, creció 45% en los últimos tres años y genera 9,000 empleos directos, sumado a los 20,000 de manera indirecta.

En el sureste mexicano es donde actualmente ven un mayor crecimiento, en especial en la frontera con Guatemala, por lo que no descartan una expansión hacia Centroamérica.

Proveedores mexicanos y marcas propias, lo que vemos en el retail

En cuestión de proveedores, Luis Massieu, vicepresidente de Finanzas, dijo que el objetivo del retail es encontrar el producto correcto para los clientes, sin descartar el apoyo principal para los proveedores mexicanos, a quienes guían con manuales para destacar en sus productos.

«Estamos madurando nuestra capacidad actual para ir duplicando si es necesario la capacidad de número de tiendas que hay», dijo Luis Massieu.

Incluso, se mencionó que el retail apoya a las pequeñas y medianas empresas mexicanas como sus proveedores. Además, la tienda cuenta con 50 marcas propias que conforman 40% de las ventas totales.

Por otro lado, Llano también señaló la importancia de llegar a otros consumidores más jóvenes a través de nuevos productos, colores. Sin embargo, el perfil de su consumidor tradicional son amas de casa de entre 25 a 42 años con un ingreso mensual medio.

La empresa fue fundada en 1999 en Tijuana Baja California por dos familias mexicanas y con el fondo de inversión ACON Investments.

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