• Voodoo Games compró BeReal por más de 536.8 mdd. Su objetivo es invertir en ella para desarrollar su proyecto y aumentar sus usuarios.
  • La red social que se volvió popular en 2022 tenía dificultades para crecer y solo le quedaban 90 mdd para terminar el año.
  • El cofundador y CEO Alexis Barreyat dejará BeReal después de un periodo de transición.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en TikTok? Síguenos.

¿Alguien se acuerda de BeReal? Parece que la firma francesa Voodoo Games sí, y decidió desembolsar unos 536.8 millones de dólares por la app de redes sociales que ganó popularidad durante la pandemia de covid-19, pero que tuvo problemas para encontrar una base de usuarios a largo plazo.

Voodoo Games, fue fundada en 2013, actualmente cuenta con 800 empleados, 7,000 millones de descargas y más de 150 millones de usuarios activos a nivel global.

Además, es el tercer editor móvil a nivel mundial en términos de descargas, después de Google y Meta.

La compañía aseguró que tiene la intención de seguir invirtiendo en BeReal, al mismo tiempo que “aporta su experiencia” en estrategia de productos, crecimiento e infraestructura.

Voodoo incluso citó alguno de sus productos móviles más exitosos, que incluyen Helix Jump, Mob Control, Block Jam 3D y la red social Wizz.

“BeReal logró una lealtad y un crecimiento de usuarios increíbles, lo que demuestra que existe una necesidad universal de compartir experiencias reales y sin filtros con amigos cercanos”, dijo Alexandre Yazdi, cofundador y CEO de Voodoo, en el comunicado.

“Estamos muy entusiasmados de reunir a nuestros equipos y aprovechar el conocimiento y las tecnologías diferenciadas de Voodoo para escalar BeReal a la icónica red social de autenticidad”, agregó.

BeReal tuvo que decidir entre la compra o una nueva ronda de inversión

Fundada en 2020 por los exempleados de GoPro Alexis Barreyat y Kevin Perreau, BeReal es la aplicación que adquirió popularidad en 2022, cuando miles de jóvenes de Europa y Estados Unidos comenzaron a utilizarla.

La red social manejaba un nuevo concepto: mostrar vidas genuinas, honestas y sobre todo, reales.

Ese mismo año, se convirtió en la aplicación de redes sociales número uno de la App Store de Apple. De hecho, ganó el premio App Store a la ‘Aplicación del año ‘ para iPhone.

Después de 24 meses de crecimiento orgánico explosivo inicial de usuarios, la expansión de BeReal se estabilizó mientras se concentraba en construir su infraestructura.

Actualmente, BeReal tiene más de 40 millones de usuarios activos y sus tres mercados clave son Estados Unidos, Japón y Francia.

Fuentes de dinero para mantenerse real

Business Insider reportó en marzo que BeReal buscaba comprador. Entonces también se reportó que incluso consideró levantar una Serie C antes de que se acabara lo que quedaba de sus 90 mdd en financiamiento.

Personas familiarizadas con el tema aseguraron que dicha cifra se agotaría a finales de 2024.

Ante la posibilidad de convocar otra ronda de inversión, BeReal terminó optando por ser adquirida por Voodoo Games.

Con este movimiento, Aymeric Roffé, actual CEO de Wizz, asumirá esa posición en BeReal y liderará el desarrollo del producto.

Pese a dejar el puesto de CEO, Barreyat se mantendrá involucrado en BeReal a corto plazo y trabajará junto con Roffé y el equipo directivo de Voodoo.

AHORA LEE: Facebook tiene un plan para conquistar a la Gen Z. No te rías.

TAMBIÉN LEE: MrBeast rompió con la maldición del éxito de los influencers

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: