• La aerolínea de bajo costo recibirá las unidades entre 2023 y 2028.
  • Estos motores reducen el consumo de combustible y de emisiones contaminantes.
  • Los cambios representan un rendimiento en el alcance de las aeronaves de casi seis horas.

Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, acordó con Pratt & Whitney la compra de 171 motores GTF para las 80 aeronaves de la familia A320neo. La empresa los recibirá entre 2023 y 2028. 

Además, este acuerdo considera un contrato de servicio de mantenimiento a largo plazo. Así, ambas compañías aseguran una relación comercial por más de 20 años. Al cierre de esta nota, la empresa no estuvo inmediatamente disponible para responder a Business Insider México sobre el monto del acuerdo.

De igual forma, con la llegada de estas 80 aeronaves con motores Pratt & Whitney GTF, Volaris apoyará a la generación de casi 22,000 empleos directos e indirectos.

Los motores Pratt & Whitney GTF son utilizados en la última generación de aeronaves comerciales de la familia Airbus A320neo. Estos reducen el consumo de combustible en 16%; las emisiones de dióxido de carbono, 16%; de óxido de nitrógeno en 50% y la huella de sonido en 75%, dijo la aerolínea en un comunicado.

“Seis de cada diez aviones en nuestra flota serán ecoeficiente para 2023. La meta en 2025 es que logremos reducir 4% adicional nuestras emisiones. Todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, comentó en el documento Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Los nuevos motores que comprará Volaris le permitirán ser ecoeficiente

Como aerolínea de bajo costo y con su estrategia de sustentabilidad para el futuro, Volaris se encuentra entre las tres aerolíneas más eficientes en costos del mundo, según la empresa.

“Junto con los sharklets, la utilización del motor GTF de Pratt & Whitney refleja un menor consumo de combustible; el cual para nosotros representa aproximadamente 40% de los costos totales, y aumenta el alcance de las aeronaves a casi seis horas”, señaló José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Por su parte, Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney celebró ser testigo del crecimiento de la aerolínea mexicana.

Desde su nacimiento en 2006, la aerolínea contribuye al desarrollo de la aviación en México. En 2005, los mercados nacional e internacional eran de 22 y 10 millones de pasajeros. Para 2019 estas cifras subieron a 44 y 42 millones respectivamente; de ese crecimiento, 54% se atribuye a Volaris, indicó la aerolínea.

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