• De acuerdo con Virgin Galactic, este nuevo avión viajará a 60,000 pies sobre la superficie de la terrestre a 3,700 kilómetros por hora.
  • La aeronave de alta velocidad tendrá la capacidad de viajar a velocidades Mach 3, albergar entre nueve y 19 personas, y contará con diseños de cabina que pueden acomodar configuraciones de asientos de negocios o de primera clase.
  • El avión despegaría y aterrizaría como cualquier otro avión de pasajeros. Se espera que se integre en la infraestructura aeroportuaria existente y el espacio aéreo internacional en todo el mundo.

Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales del multimillonario Richard Branson, anunció que trabaja en el que bien podría ser el avión comercial más veloz del mundo.

De acuerdo con Virgin Galactic, este nuevo avión viajará a 60,000 pies sobre la superficie de la terrestre a 3,700 kilómetros por hora; lo que significa que podría realizar un viaje de la Ciudad de México (CDMX) a Washington D.C. en prácticamente una hora (un vuelo normal tomaría siete horas).

Los parámetros básicos de la aeronave incluyen: la capacidad de viajar a velocidades Mach 3; capacidad para albergar entre nueve y 19 personas; así como diseños de cabina que pueden acomodar configuraciones de asientos de negocios o de primera clase.

Virgin Galactic
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A través de un comunicado de prensa, Virgin Galactic dijo que la filosofía detrás del diseño del avión “está orientada a hacer que el viaje a alta velocidad sea práctico, sostenible, seguro y confiable, al tiempo que hace que la experiencia del cliente sea una prioridad”.

Virgin Galactic también dijo que trabajará con Rolls-Royce para desarrollar nueva tecnología de propulsión para aviones comerciales de alta velocidad.

A su vez, la compañía británica aseguró que está diseñando el avión para una variedad de escenarios operativos. Entre ellos, el servicio para pasajeros en rutas de aviación comercial de larga distancia.

Este avión buscará ser la nueva normalidad de los viajes comerciales. De acuerdo con Virgin, despegaría y aterrizaría como cualquier otro avión de pasajeros. También espera que se integre en la infraestructura aeroportuaria existente y el espacio aéreo internacional en todo el mundo.

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