• Victoria's Secret cambia de dueño pues su empresa matriz, L Brands, quedó bajo el control del fondo Sycamore Partners.
  • Su presidente Lex Wexner, de 82 años, dejará sus funciones después de la transacción, pero permanecerá en el consejo de administración.
  • A pesar de los recientes cambios en su administración, la compañía no ha logrado repuntar y sus ventas siguen cayendo
 

La firma estadounidense L Brands se despedirá parcialmente de Victoria’s Secret. La marca de lencería más famosa del mundo queda ahora bajo el control del fondo de inversión Sycamore Partners; que tiene la misión de detener la caída de sus ventas y sanear sus finanzas.

Esta nueva era para la firma implica cambios en su modelo de negocios, que pueden incluir el cierre de tiendas y un giro en el enfoque de su lencería que apostaría más por la comodidad que por la estética, consideran analistas.

«Esperamos que sea más auténtica, menos sexualizada y tenga una mejor sintonía con el pensamiento de los consumidores actuales»; dijo en una nota Neil Saunters, directivo de la firma de análisis GlobalData Retail.

Para el analista de KeyBanc Capital, Edward Yruma, el cambio de dueño – y de control – resultaría en «un giro más agresivo a la estrategia» de Victoria’s Secret, reporta Markets Insider.

Sycamore no ha revelado sus planes para la marca de lencería, y solo dijo en un comunicado este jueves que pagó 1,100 millones de dólares por la firma. Este acuerdo permitirá a L Brands mantener 45% de Victoria’s Secret.

Los escándalos de Victoria’s Secret

Lex Wexner, de 82 años, fundador de L Brands, compró Victoria’s Secret en 1982 por un millón de dólares. Tras la venta a Sycamore Partners, dejará la presidencia de la firma, aunque permanecerá en el consejo de administración.

Wexner estuvo recientemente en el centro de la polémica por sus lazos con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien murió en prisión tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a niñas menores de edad; así como por acusaciones de sexismo al interior de la compañía, reporta Reuters.

Victoria’s Secret también ha sido criticada por su falta de diversidad y por promover la imagen de una «mujer-objeto». La firma ha dicho que tomará medidas para deshacerse de su mala imagen.

Activistas se manifiestaron fuera de una tienda de Victoria’s Secret en Nueva York el 14 de febrero de 2020, tras acusaciones de misoginia contra la marca. AFP.

Los ángeles de Victoria’s Secret se retiraron de los desfiles

Por más de 20 años, Victoria’s Secret realizó uno de los desfiles de moda más exitosos del mundo. En noviembre de 2019 anunció que lo cancelaría, en medio de problemas económicos y polémicas ligadas al movimiento #MeToo.

La decisión se dio tras un progresivo derrumbe de audiencia del desfile, que comenzó en 1995 y fue difundido en el mundo entero. 

A pesar de los recientes cambios en su administración, la compañía no ha logrado repuntar y sus ventas siguen cayendo, dice Reuters.

Descubre más historias en Business Insider México.