• Estas empresas apuestan por los viajes a la Luna, a Marte, a la Estación Espacial Internacional o la estratosfera de la Tierra.
  • El futuro nos alcanzó y empresas como: The Space Perspective, Space X y Blue Origin pueden llevarte al infinito y más allá en sus naves.
  • El reto para algunas compañías es seguir desarrollando sus naves, mientras que para otras es ajustar los precios. ¿Te animas?

Sí, ¡el futuro es hoy, viejo! y eso lo saben estas seis empresas que apuestan por los viajes turísticos al espacio. La Luna, Marte, la Estación Espacial Internacional o la estratosfera de la Tierra serán los nuevos destinos en unos años.

Aquí te presentamos las seis empresas que ya te podrán llevar al espacio a partir de 2021:

1. Virgin Galactic

Virgin Galactic fue fundada en 2004, por el empresario inglés Richard Branson, con el objetivo de planear viajes al espacio. 

En 2018, la SpaceShip Two fue la primera en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio. 

Desde mayo pasado, los mexicanos y las mexicanas pueden invertir en la empresa de viajes al espacio, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

2. The Space Perspective

La empresa anunció sus viajes a la estratosfera de la Tierra en tan solo seis horas, abordo de una cápsula con bar incluido. 

El vuelo es posible gracias a que la sostiene un globo espacial que eleva la cápsula hasta 30,480 metros de altura, desde donde se podrá ver el amanecer. 

The Space Perspective  aún no tiene precio de vuelo pero anticipó para Business Insider México que será la mitad de un boleto de Virgin Galactic, es decir, 250,000 dólares.

3. SpaceX

El CEO de SpaceX, Elon Musk, prevé que la primera misión comercial al espacio sea a finales de 2021 y principios de 2022. Además,  el vicepresidente de ventas comerciales, Jonathan Hofeller, dijo el año pasado que ya estaba en conversaciones con tres diferentes clientes para realizar el vuelo. 

La compañía firmó un acuerdo con Space Adventures, empresa especializada en viajes de turismo al espacio, para que los clientes viajen a la Estación Espacial Internacional abordo de la nave Soyuz de Rusia. 

Ninguna de las dos empresas reveló el costo de los vuelos. 

4. Blue Origin

 En esta guerra interminable de millonarios, Jeff Bezos, CEO de Amazon, también cuenta con su propia empresa para viajes espaciales llamada Blue Origin. 

De acuerdo con el sitio de la empresa, la misión es que millones de personas vivan y trabajen en el espacio para aprovechar los recursos y energía ilimitados. 

Su estrategia es que los costos de los viajes al espacio sean accesibles para que cualquier persona pueda viajar. Actualmente la nave New Shepard tiene como objetivo llevar a astronautas a la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

5. Orion Span

La estación Aurora tiene como objetivo ser el primer hotel espacial del mundo, así lo anunció el CEO de Orion Span, Frenk Bunger, en 2018 durante la Conferencia Space 2.0 en San José, California. 

El hotel se ubicaría a 321 kilómetros encima de la superficie de la Tierra, con vistas hacía el planeta y hacia el espacio. 

El viaje a bordo de la Estación Aurora es de 12 días y tendrá un costo de 9.5 millones de dólares por persona. Se prevé que esté en órbita para 2022.

6. Boeing CST-100 starliner

La nave CST-100 Starliner de Boeing es la contribución de la compañía al programa de tripulación comercial de la NASA. La nave fue desarrollada durante los últimos seis años y ha tenido varias pruebas para garantizar que la nave es segura.

Luego de varias fallas, incluso en su software, el Starliner aterrizó con éxito en Nuevo México en abril de este año.

Se espera que en diciembre exista otro vuelo, el cual servirá para certificar a Boeing para transportar personas.

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