• Verizon Media y AMCO, empresa subsidiaria de América Móvil, anunciaron una alianza para el mercado en México.
  • Con esta unión, ambas empresas compartirán información para crear publicidad de mejor contenido y más cercana a los consumidores en nuestro país.
  • Esta alianza fue acordada desde enero de este año; sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo que se retrasaran los planes de ambas empresas.

Verizon Media y AMCO, empresa subsidiaria de América Móvil, anunciaron una alianza para afianzar sus negocios en México.

Con esta alianza, ambas empresas compartirán información estratégica para crear publicidad de mejor contenido y más cercana a los consumidores en nuestro país.

El acuerdo tiene como objetivo que ambas empresas crezcan a doble digito, dijo Armando Rodríguez, vicepresidente de Verizon Media Latinoamérica a Business Insider México. Sin embargo, no detalló la cantidad del acuerdo ni el plazo del mismo.

“Trabajando juntos vamos a poder traer más valor (al mercado) y apostar al crecimiento que buscamos”, agregó.

AMCO es una empresa especializada en el desarrollo de contenidos editoriales, informativos, deportivos y de entretenimiento. Por su parte, Verizon Media alberga un sistema de marcas como Yahoo, TechCrunch y HuffPost.

Con esta alianza, los clientes mexicanos podrán acceder a contenidos publicitarios creados por Verizon Media con información del mercado que ya posee AMCO, quien a su vez utilizará sus plataformas de difusión para hacer llegar dicha publicidad.

El coronavirus aplazó la alianza

Esta alianza fue acordada desde enero de este año; sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo que se retrasaran los planes de ambas empresas, señaló Armando Rodríguez.

“Es una asociación que va a traer grandes beneficios al mercado y que nace de una asociación que ya existía entre Verizon y América Móvil, a nivel de casa matriz, pero que ahora agrega esta parde de medios”, agregó.

Armando Rodríguez señaló que está alianza entre ambas firmas es muy importante para Verizon Media porque México representa el segundo más importante de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil.

Además, agregó que antes de la pandemia ya había un crecimiento del mercado, pero que ahora la aceleración digital aumentó de manera más marcada, lo cual ayudará a ambos negocios.

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