• Amazon rastrea las tendencias de cómo los usuarios interactúan con sus altavoces inteligentes con tecnología Alexa y notó un cambio en los primeros días de la pandemia de coronavirus.
  • En lugar de preguntarle a Alexa, "¿Qué hora es?" la gente empezó a preguntar: "¿Qué día es hoy?"
  • Amazon también notó otros cambios en el comportamiento del usuario, como un aumento en las personas que usan herramientas de comunicación y un aumento en las que transmiten clases de entrenamiento y meditación en Fire TV.
  • En general, parece que el uso de altavoces inteligentes ha aumentado durante la pandemia, y las personas recurren a sus dispositivos para obtener noticias, música y entretenimiento mientras están atrapadas en casa.

La pandemia de coronavirus cambió muchos de nuestros hábitos y rutinas diarias, incluida la forma en que las personas interactúan con Alexa y otros dispositivos de su hogar inteligente, según Amazon.

Amazon rastrea, en conjunto, cómo las personas usan su línea de altavoces inteligentes Echo, incluidas las preguntas que se le hacen comúnmente a Alexa, el asistente virtual que impulsa los productos para el hogar inteligente de Amazon.

En los primeros meses de la pandemia en Estados Unidos y Reino Unido, cuando las personas estaban confinadas en sus casas y muchas empresas y oficinas estaban cerradas, Amazon notó una disminución en una pregunta común de Alexa: «¿Qué hora es?»

En cambio, los usuarios comenzaron a hacerle a Alexa una pregunta un poco más sombría: «¿Qué día es hoy?»

Amazon también presenció un cambio de comportamiento en sus usuarios a través de Alexa

El cambio es una de las muchas alteraciones en el comportamiento de los usuarios que Amazon ha notado durante los últimos ocho meses. Amazon dijo que ha visto un aumento en los clientes que utilizan herramientas de comunicación como la integración de Alexa con Zoom y Drop In. Esta última es una función que permite que los dispositivos habilitados para Alexa se utilicen como un sistema de intercomunicación.

Los clientes que usan productos de Amazon como Fire TV para transmitir clases virtuales de fitness y bienestar también aumentaron. Amazon dijo que vio un aumento del 300% en la participación en Peloton y un aumento del 80% en las clases de meditación guiada en Headspace entre febrero y julio.

Daniel Rausch, vicepresidente de hogares inteligentes de Amazon, dijo a Business Insider en una entrevista reciente que, en general, las personas están usando sus dispositivos más de lo que lo hacían antes de la pandemia y el uso es más estable a lo largo del día dado que muchas personas trabajan desde casa.

«Definitivamente vemos en los datos que algunos patrones dominantes son diferentes», dijo Rausch. «El uso es un poco más constante a lo largo del día en lugar de tener picos y valles cuando la gente sale de casa durante el día y regresa».

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